Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Julio Mazziotti vuelve esta noche al Independencia

El destacado pianista mendocino presenta su octavo disco, El Desvelo De Los Ilustrados, a las 20:30.

Cultura 07 de agosto de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Julio Mazziotti
Foto: Gentileza.

Julio Mazziotti acaba de lanzar su octavo disco titulado "El Desvelo De Los Ilustrados" y esta noche lo presenta en el Teatro Independencia. En este concierto no sólo recreará todos los temas de este lanzamiento sino que, además, hará un recorrido sonoro por las principales creaciones de sus anteriores discos. Además estrenará composiciones nuevas e inéditas que estarán incluidas en su próxima grabación programada para fines del 2021.

Desde hace varios años, el pianista y compositor, presenta su música en un gran número de ciudades de Europa y América lo que lo ha llevado a desarrollar su proyecto llamado "Piano Turismo". Este proyecto consiste en mostrar diferentes lugares y paisajes de las ciudades que visita por intermedio de su propia música. Gran parte de su trabajo se puede apreciar en su Canal Oficial de YouTube con más de 400 videos disponibles para sus miles de suscriptores. 

Las entradas se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com. Venta en boletería del Teatro se pueden adquirir de 18 a 21hs.

Julio Mazziotti y su recorrido musical

Nació en la ciudad de Mendoza el 8 de diciembre de 1960. En el año 2000 comenzó con sus conciertos únicamente de piano. Creó el ciclo "Julio Mazziotti toca el Piano" en el Museo de Arte Moderno de Mendoza  (MMAMM), el cual duró 7 años consecutivos e ininterrumpidos y contó con una concurrencia de miles de espectadores que asistían cada sábado a escuchar su conciertos. Allí, se encargó,  constante y permanentemente, de difundir sus propias composiciones además de sus particulares versiones de música popular argentina y de películas.

En el 2001 editó su segundo disco titulado "El Último Héroe" y en el 2005 presentó su tercer álbum "Antología de un Guerrero". En el año 2009 editó, en forma independiente, su 4° CD "La Llave de la Próxima Puerta" trabajo que presentó en su ciudad natal de Mendoza en el Teatro Independencia.

En octubre del año 2010 fue convocado por la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Capdepera, isla de Mallorca (España), como único representante de Argentina para participar en el "Primer Encuentro Internacional de Pianistas del Mundo" junto a las compositoras y pianistas norteamericanas Suzanne Ciani, Lisa Downing y Rebecca Oswald y al español Mario López Santos. En el mismo mes, realizó su primer concierto en Italia, en el Auditorium del Liceo Musicale Orfeo Stillo en la ciudad de Crotone (Calabria) con excelentes críticas.

Un año después, realizó una gira por Estados Unidos y una serie de conciertos en Italia presentándose en las ciudades de Roma, Crotone, Catania y Caltanissetta. En 2013 fue convocado para participar con su música original en la "Tercera Muestra Internacional De Piano" de Aranda De Duero (España) compartiendo escenario con pianistas de renombre internacional como David Lanz, Lisa Downing y el español Mario López Santos.

Actualmente realiza innumerables conciertos internacionales de solo Piano, principalmente en Estados Unidos, Europa y Argentina. Estas presentaciones son particulares, ya que transforma cada uno de sus conciertos en un evento social donde, además de presentar su propia música, propone a los asistentes un espectáculo muy dinámico e interactivo y con un mensaje motivacional. Allí alterna su música con breves relatos y reflexiones acerca de las posibilidades que tenemos los seres humanos de mejorar nuestra vida a partir de un cambio de actitud.

Discografía

1992 - Como la buena gente (Dúo Dos de la Medianoche)
1996 - Un nuevo día
2001 - El último héroe
2005 - Antología de un guerrero
2009 - La Llave de la Próxima Puerta
2011 - El Amo de las Hadas
2012 - The Best of Reviews New Age "THE PIANO" (Compilado de Pianistas Internacionales)
2016 - Música Para Cambiar el Mundo
2018 - Séptimo
2020 - El Desvelo De Los Ilustrados

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email