Un preso intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos en medio de un juicio

El hecho ocurrió esta mañana, en una sala del Polo Judicial, durante la primera audiencia del debate oral que se realiza por un caso de tentativa de homicidio dentro del penal de Almafuerte. La funcionaria se defendió con gas pimienta.

Actualidad 13 de septiembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Claudia Ríos
Claudia Ríos se defendió del ataque utilizando gas pimienta. Foto: Poder Judicial.

Un preso, identificado como Hugo Eduardo Arredondo de 37 años, intentó apuñalar esta mañana a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. El hecho ocurrió en la sala 15 del Polo Judicial donde se realizaba el juicio que contra tres reos acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.

En el lugar estaban presentes el juez Mauro Perassi, la fiscal Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

En un cuarto intermedio, Arredondo, conocido como "Mecha", logró evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario, empuñó una "chuza" e intentó apuñalar a Ríos quién se defendió utilizando gas pimienta.

Polo Judicial Penal
El hecho ocurrió en la sala 15 del Polo Judicial. Foto: Poder Judicial.

El Procurador General Alejandro Gullé, sostuvo que "ella [Claudia Ríos] alcanza a correrse y el hombre sale corriendo. Antes de ser reducido tomó a una pasante que estaba en el juicio oral, quien tuvo una herida en el cuello".

En cuanto a los protocolos de seguridad, Gullé afirmó que en el ingreso común al edificio hay detectores de metales pero desconoce si por donde lo hacen los imputados cuenta con la misma medida de seguridad.

Arredondo está cumpliendo una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015. También había sido condenado a 14 años de prisión por el crimen de Nicolás Lozano quien estaba preso en el penal de Almafuerte en diciembre de 2019.

Arredondo
Arredondo es juzgado por intentar asesinar a otro preso en 2019.

Ahora, está siendo juzgado por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte, de 32 años, y Lucas Gabriel Garro, de 27, a otro interno.

Ante el hecho, el Servicio Penitenciario de Mendoza inició las investigaciones para determinar los responsables del traslado y la requisa de Bracamonte, Arredondo y Garro.

Asimismo se ha iniciado un trabajo conjunto con las autoridades del Poder Judicial para analizar los protocolos de actuación durante las audiencias en las que participen internos que sean acercados desde complejos y unidades penales.

En este sentido, el Servicio Penitenciario de Mendoza, la Justicia provincial y la Inspección General de Seguridad están realizando las actuaciones correspondientes para las investigaciones del hecho, la toma de declaraciones y el análisis de las filmaciones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email