Roberto Peloni llega al Independencia con "El Brote"

El gran fenómeno teatral de la cartelera porteña se presentará el sábado 14 de octubre a las 21:30 horas. Entradas a la venta en EntradaWeb.

Espectáculos 04 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Roberto Peloni. Foto: Foto: Mariano Dawidson.
Roberto Peloni encarna a Beto en "El Brote". Foto: Mariano Dawidson.

A comienzos de este año, Roberto Peloni (actor) y Emiliano Dionisi (dramaturgo y director) se reencontraron en El Brote, el nuevo espectáculo de la Compañía Criolla. Este unipersonal nació después de Cyrano de más acá, Huesito Caracú y Mientras tanto. A poco de su estreno, se convirtió en un fenómeno teatral de la cartelera porteña y acaba de arrancar temporada en el Teatro Maipo. Ahora, se presentará en Mendoza, en una única función, el sábado 14 de octubre, a las 21:30, en el Teatro Independencia.

El Brote se centra en Beto, un actor mañoso y algo enroscado, pero lleno de sensibilidad, al que se le desdibujan los límites entre la ficción y la realidad. Desconfía de quien escribe los acontecimientos de su propia vida y se pregunta: ¿qué clase de personajes somos en esta historia?.

Roberto Peloni. Foto: Foto: Mariano Dawidson.
Emiliano Dionisi y Roberto Peloni dan vida a El Brote. Foto: Mariano Dawidson.

Con un humor corrosivo y mucha ironía, la obra sumerge al espectador en el mundo de las artes escénicas para contar la historia de todos. El universo del teatro, los actores, los ensayos, las obras y sus personajes sirven como marco para indagar sobre las emociones cotidianas y sus inevitables desbordes. ¿Qué ocurre cuando nada sale como estaba planeado?.

“El Brote trata sobre las relaciones humanas más allá de los ámbitos específicos de trabajo. Esta historia se puede trasladar a cualquier parte. Habla de cómo ciertas frustraciones de nuestra vida cotidiana pueden hacernos perder el eje y dejarnos llevar por los peores impulsos”, detalla Dionisi.

La obra obtuvo dos nominaciones en los Premios ACE. Tanto Dionisi, como autor, y Peloni, como intérprete, fueron reconocidos por estos galardones que anualmente entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo. 

Para muchos amantes de las artes escénicas, El Brote es el unipersonal del año por ser un gran tributo al teatro y a los artistas. Las entradas anticipadas ($3000) ya están en venta en EntradaWeb. También se pueden conseguir el mismo día de la función en la boletería de la sala ($4000).

Sobre Roberto Peloni

Uno de los intérpretes más destacados de su generación. Ganador de los más importantes y prestigiosos premios del teatro argentino. En 2021, fue galardonado con el Premio Konex como artista destacado de la última década.

En su joven y prolífica carrera, trabajó en "Siglo de oro Trans", "Shrek el musical", "El Cabaret de los hombres perdidos", "La Parka", "Sweeney Todd", "The Rocky Horror Show", "La Bella y la Bestia" y "El fantasma de la Ópera", entre otros espectáculos.

En televisión se destacó en "La Peña de Morfi" y en cine participó en "Mi Obra Maestra”, “Sola”, “La Sombra del Gato" y “Lennons”.

Sobre Emiliano Dionisi

Cofundador y director de la Compañía Criolla. Como autor y director: “Recuerdos a la hora de la siesta”, “Cyrano de más Acá”, “El Apego”, “Sueño”, “Romeo y Julieta de bolsillo”, “Papanatas”, ”Ojos que no ven” y “Los Monstruos”, entre otros destacados espectáculos. Sus obras se representaron en República Dominicana, Perú, El Salvador, Brasil, Uruguay, México y España. 

Recibió múltiples premios y distinciones (ACE, Konex, María Guerrero, Florencio Sánchez, Hugo, Teatro del Mundo, Barroco Infantil de Almagro y ATINA, entre otros). Como actor ganó un Premio Estrella de Mar a Mejor Unipersonal en 2012 por “Perderte otra vez”.

Trabajó en el Teatro General San Martín en “Macbeth”, “Titulares”, “Babilonia”, “El pan de la locura” y “Galileo Galilei”. En el circuito comercial, en “Muñekotes”, “Una bestia en la luna” y “La familia Fernández”. También en “Iván y los perros”, “Los Invertidos”, “Los Hermanos Karamazov” y “Se alquila”, entre otras obras.

Publicó dos libros: “Teatro clásico adaptado para jóvenes y adolescentes” (2015) y "El Brote" (2023).

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email