"Juana somos Todas" llega con una única función al Teatro Quintanilla

La obra imperdible, multipremiada y ovacionada en festivales de teatro se presentará el viernes 27 de octubre a las 22 horas.

Espectáculos 25 de octubre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Juanas somos todas. Foto: Laura Musere.
Gisela Lorca protagoniza "Juanas somos todas". Foto: Laura Musere.

El viernes 27 de octubre llega al escenario del Teatro Quintanilla "Juana Somos Todas". Se trata de una obra imperdible, multipremiada y ovacionada en festivales de teatro con la actuación de Gisela Lorca, música en vivo de la mano de Julio Pizarro, dirección de Jorge Fornés y autoría de Alejandra Crespo y Tristán Casnati.

Es una comedia dramática que plantea el viejo sueño de una verdadera Patria Grande que incluya a todas las mujeres. Allí renace una vez más la idea del romance entre Juana Azurduy y Manuel Belgrano. Fantasías sexuales, vanidades, celos y grandezas de próceres de carne y hueso desfilan por esta obra inspirada en nuestra historia.

Juanas somos todas. Foto Laura Musere (1)
"Juana somos Todas" se presenta este viernes en el Teatro Quintanilla. Foto: Laura Musere.

"Juana Somos Todas" hace referencia a la faceta de Juana como esposa, guerrera, madre, mujer de esa época y en un pueblo que lamentablemente no deja de admirar “a los de fuera” y no valora lo nuestro.

En la obra se puede ver reflejado lo que significaba para ellos “el sueño de la patria grande”. "Los reconocimientos llegaron muchos años después, por lo que no tenemos mucha información ni imágenes que la retraten. La obra toma los datos históricos y crea una historia ficcional" comenta Gisela Lorca, intérprete de Juana Azurduy.

Pese a los años que nos separan, todavía se pone en discusión en algunos trabajos, hogares y actividades el reconocimiento de la mujer. Determinar qué está bien o mal, qué debemos hacer y qué no.

El proceso creativo de la obra se realizó en base a hechos históricos, una trama ficcional sobre la vida de Juana Azurduy y un posible romance con  Manuel Belgrano. Las partes más íntimas de Juana fueron escritas por Alejandra Crespo quien le da esas palabras justas donde el público femenino se siente identificado. En cuanto a la elección de Gisela Lorca para interpretar a Juana, se convocó a un casting y se desarrolló un proceso creativo durante tres meses junto al reconocido director Jorge Fornes.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $1000 por EntradaWeb y $1500 en boletería del teatro.

Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email