Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Guaymallén: se recuperan ramas viales vinculadas al Acceso Este

Los trabajos se realizan Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11 con aportes de Vialidad Nacional.

Departamentales 13 de agosto de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Trabajos acceso este
Foto: Municipalidad de Guaymallén

Esta semana comenzaron los trabajos de recuperación del asfalto en la subida sureste al Acceso Este a la altura del Carril Ponce. Además, se incluyó el tramo de Lateral sur de Acceso Este que se extiende en este punto de Rodeo de la Cruz.

Por su parte, este jueves, las cuadrillas comenzaron a intervenir el rulo vial de subida a calle Arturo González, que tiene salida en calle Rodríguez Peña, y pertenece al distrito Kilómetro 11.

En ambas zonas, la carpeta de rodamiento presentaba un deterioro avanzado con fisuras, ondulaciones, la llamada "piel de cocodrilo" y desprendimientos de asfalto. Estas situaciones suelen generarse no solo por el paso del tiempo sino también por el continuo tránsito de automóviles y de vehículos pesados. Por eso, las mejoras requieren un fresado para lograr una superficie uniforme y rugosa que elimina deformaciones y asegura la adhesión del asfalto. Posteriormente, debe realizarse un riego de liga y un bacheo mecanizado, para finalizar con una capa de concreto asfáltico modificado en caliente. 

Para llevar a cabo estas tareas, la Dirección Nacional de Vialidad provee el componente asfáltico y la comuna dispuso de sus operarios y maquinaria de su parte automotor.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email