Maipú presentó su oferta turística en La Rioja

En el marco de las III Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, el departamento presentó los atractivos que lo llevaron a ser el segundo destino enoturístico en cantidad de visitantes a nivel nacional.

Departamentales 15 de noviembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Maipú Turismo (1)
Maipú presentó su oferta turística en La Rioja. Foto: Municipalidad de Maipú.

Los días 9 y 10 de noviembre, se desarrolló en Chilecito, La Rioja, una nueva edición de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, encuentro organizado por el Gobierno de la Rioja, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). El mismo permitió aque profesionales vinculados a la actividad vitivinícola, emprendedores y público en general, participaran de espacios de diálogo, intercambio, capacitación.

Además tiene como objetivo fortalecer el enoturismo en las 16 provincias que tienen proyectos vitivinícolas abiertos al público

Maipú Turismo 2

Cristian García, Director de Turismo de Maipú, manifestó: “Como Dirección de Turismo estamos felices de haber participado de las III Jornadas Nacionales de Turismo del vino. En la presentación de Maipú nos referimos a las bodegas, olivícolas, espacios gastronómicos, alojamientos y sitios histórico patrimoniales que posee la cuna del vino, pero sobre todo a lo valioso de contar con prestadores turísticos que apuestan a la excelencia”.

Maipú Turismo 1

Maipú participó en el panel"Modelos innovadores de gobernanza en el ámbito del turismo del vino” donde se focalizó en la importancia de la política de estado y que a partir de la gestión se refuerce la identidad, la capacitación, la colaboración público-privada, las alianzas con diferentes actividades turísticas, el crecimiento sostenible, y la generación de empleo de calidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email