Marcos Calvente: "Soy un eslabón de una nueva generación de liderazgo político"

El nuevo intendente de Guaymallén asumió ayer en un acto realizado en el Acceso Este. Cuáles serán los ejes de su gestión.

Departamentales 11 de diciembre de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Asunción Marcos Calvente. Foto: Municipalidad de Guaymallén.
Marcos Calvente asumió ayer como nuevo intendente de Guaymallén. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

En un acto que se desarrolló ayer en el Acceso Este, Marcos Calvente asumió como intendente de Guaymallén y forma parte de la camada de intendentes jóvenes de Cambia Mendoza. "Soy un eslabón de una nueva generación de liderazgo político", sostuvo.

"Continuaré la transformación que comenzó en Guaymallén hace ocho años. Con mi equipo trabajaré para darle sostenibilidad en el tiempo al crecimiento del departamento para que no solo se aborden los desafíos actuales sino que sienten las bases para un futuro próspero y equitativo", afirmó.

Asunción Marcos Calvente. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

En un contexto de desafíos macroeconómicos nacionales, destacó que la gestión municipal será clave para el progreso. Se comprometió a impulsar un desarrollo económico inclusivo, fomentar la creación de empleo, apoyar a los emprendedores locales y diversificar las actividades económicas en cada sector del departamento.

También aseguró que la transparencia será la guía de su administración, asegurando la rendición de cuentas y la participación ciudadana. En este sentido, enfatizó la importancia de construir un municipio donde cada voz tenga un lugar.

Además el medio ambiente ocupará un lugar central en su gestión de manera inclusiva con el desarrollo económico y social. Destacó que Guaymallén tiene el Centro Verde más grande y moderno del interior del país, donde se realiza el tratamiento de residuos reciclables y se brinda empleo a personas que antes vivían en condiciones precarias e insalubres

Asunción Marcos Calvente. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

En materia económica, se comprometió a impulsar los polos comerciales y de servicios para promover la interacción con los distintos actores de la sociedad. "Sumaré conectividad vial, digital y de servicios para explorar la diversidad comercial e industrial que Guaymallén ofrece", afirmó.

Por otro lado, anunció que trabajará en potenciar las características logísticas del departamento aprovechando su ubicación estratégica, como entrada y salida de la provincia, "con el objetivo de ser el principal componente que impulse el desarrollo económico de Mendoza".

Por último, despidió a Marcelino Iglesias a quién calificó como el mentor que ha liderado este proceso de crecimiento de Guaymallén y sostenido este gran proyecto durante 8 años.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email