San Carlos realizó su promoción turística y vendimial en el corazón de Mendoza

En la Peatonal Sarmiento, el departamento de Valle de Uco mostró sus bondades. Junto a su reina, virreina 2023 y la corte 2024 presentó su fiesta que será el 27 de enero.

Departamentales 15 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
San Carlos - Morillas y candidatas
Morillas junto a las reinas del departamento presentaron la oferta turística y vendimial sancarlina. Foto: Municipalidad de San Carlos.

El pasado viernes, la peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza se vistió de fiesta, danza, canto, alegría y color con una delegación de la Municipalidad de San Carlos, encabezada por su intendente Alejandro Morillas, que presentó a mendocinos y turistas su propuesta turística para estas vacaciones de verano.

San Carlos- Peatonal
San Carlos presentó su propuesta turística y vendimial en la Peatonal Sarmiento. Foto: Eduardo Diumenjo.

Además, las actuales reina y virreina departamentales, Agustina Martínez y Agustina Quinteros, dieron a conocer las actividades vendimiales 2024.

Alejandro Morillas manifestó a Mendo Hoy: “Estamos en pleno centro mendocino mostrando nuestro arte, músicos, bailarines y nuestras candidatas a reina departamental e invitar a mendocinos a turistas a que visiten San Carlos y nos acompañen en nuestra fiesta”.

WhatsApp Image 2024-01-13 at 3.52.54 PM
Las reina y virreina actuales posaron junto a las candidatas departamentales. Foto: Municipalidad de San Carlos.

Además señaló que “unos de los ejes de crecimiento de San Carlos tiene que ver con el turismo ya que tenemos mucha historia. Siempre digo que no tenemos que inventar ningún relato. Leyendo libros y aprendiendo de su historia, podemos mostrar lo que es San Carlos para la provincia siendo el departamento más antiguo. Tenemos unos lugares tan increíbles como la calidez de su gente”.

fuerte san carlos
El Fuerte San Carlos posee una rica historia que guarda el paso de San Martín por el departamento. Foto: Eduardo Diumenjo.

Entre tantos atractivos se puede disfrutar del Arroyo San Carlos, la Bodega Calise (primera bodega departamental), la calle Superiora, el distrito de Altamira (denominación reconocida con mundialmente), Cine Vivo, Carnaval, senderismo y bicitour, entre otras actividades. El departamento también posee una gran oferta en alojamientos y gastronomía de gran nivel.

Morillas resaltó el trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo. "Desde el municipio vamos a acompañar en lo que emprendan a favor de los sancarlinos", finalizó.

Actividades vendimiales

El calendario departamental de Vendimia comenzará el 20 de enero con la Bendición de los Frutos en el distrito Pareditas. Por su parte, el festejo central será el 27 en el Teatro Neyú Mapú con la realización de "Murmullos de la Nueva Vendimia". El espectáculo contará la historia de la "capital del árbol y la tradición" y estará a cargo de artistas nétamente sancarlinos.

San Carlos flyer vendimia 2024

Cómo obtener mas información

San Carlos informadores turisticos 2024

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email