Junín inicia un fin de semana a pura fiesta

El Encuentro de las Naciones y la Fiesta Departamental de la Vendimia invitan a vivir días de color, música y gastronomía en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Departamentales 19 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Junín. Foto: Emilio Diumenjo.
Junín está listo para vivir el Encuentro de las Naciones y su vendimia departamental. Foto: Emilio Diumenjo.

Junín comienza a vivir un fin de semana lleno de color, música y gastronomía en el Parque Recreativo Dueño del Sol desde este viernes hasta el martes 23 de enero.

Esta noche comienza una nueva edición del Encuentro de las Naciones con estilos musicales para todos los gustos. Se presentarán artistas consagrados como Los Nocheros, Abel Pintos, La K´onga, Dale Q´ Va y Los Palmeras junto a otros que en el último tiempo comenzaron a alcanzar popularidad como Emanero y Yas Gagliardi.

Encuentro de las naciones 2023 (4)
El Encuentro de las Naciones es uno de los eventos más convocantes y populares de Mendoza. Foto: Municipalidad de Junín.

Además, esta propuesta que comenzó en 2003, tendrá más de 60 espacios de comida rápida, gourmet y food trucks completan la propuesta, que contará con la presencia de más de 20 colectividades. También tendrá 200 puestos donde se podrán encontrar productos artesanales y regionales más stand de empresas privadas y bodegas.

Por su parte, mañana sábado el departamento elegirá a sus nuevas representantes vendimiales y sucesoras de Lourdes Johanna Vucevic y Joana Celeste Arancibia, actuales reina y virreina de Junín.

La propuesta estética y visual de la vendimia juninense, a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, contará con 700 artistas en escena y música en vivo. La fiesta comenzará a las 21 horas y tendrá el cierre de Juan Fuentes.

Vendimia Junín. Foto: Emilio Diumenjo.
Lourdes Johanna Vucevic, actual reina de Junín. Foto: Emilio Diumenjo.

Cómo conseguir tu entrada

Tanto para los días 19 como 20 de enero la entrada será libre y gratuita mientras para los días 21, 22 y 23 de enero pueden conseguirse a través de la plataforma de tickets Tuentrada.com.

La grilla completa

Viernes 19: Tras la presentación de las colectividades, subirán al escenario Los Nocheros para ofrecer al público sus grandes éxitos.

MÚSICA, OFERTA GASTRONÓMICA, NOCHECITAS DE VERANO Y… JUNÍN I

Sábado 20: Fiesta Departamental de la Vendimia y Juan Fuentes.

MÚSICA, OFERTA GASTRONÓMICA, NOCHECITAS DE VERANO Y… JUNÍN II

Domingo 21: Los Palmeras pondrán a bailar al público con grandes clásicos de su extenso repertorio.

MÚSICA, OFERTA GASTRONÓMICA, NOCHECITAS DE VERANO Y… JUNÍN III

Lunes 22: El cuarteto llega con La K´onga y Dale Q´ Va.

MÚSICA, OFERTA GASTRONÓMICA, NOCHECITAS DE VERANO Y… JUNÍN IV

Lunes 23: Será la última noche de la XX edición del Encuentro de las Naciones con las presentaciones de Abel Pintos, Emanero y Yas Gagliardi.

MÚSICA, OFERTA GASTRONÓMICA, NOCHECITAS DE VERANO Y… JUNÍN V

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email