Leve repunte turístico en San Rafael

Por primera vez en la temporada de verano 2024, la ocupación turística superó el 75%.

Departamentales 20 de enero de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
San Rafael - Turismo - enero
Por primera vez en la temporada de verano 2024, la ocupación turística en San Rafael superó el 75%.

San Rafael es uno de los departamentos de Mendoza con mayor oferta turística y, por lo general, en fechas y temporadas específicas suele tener gran cantidad de turistas paseando por sus calles y lugares de esparcimiento. Sin embargo, la situación económica ha hecho que este año merme la cifra de visitantes en el departamento del sur mendocino.

Por primera vez en la temporada de verano, la ocupación turística sanrafaelina superó el 75% según confirmó la Dirección de Turismo del Municipio en base a reportes de alojamientos registrados.

Los hospedajes con mayor ocupación son las cabañas con un 90,65%, los aparts, 81,82%; y los hoteles en un 66,07%.

San Rafael - Turismo - enero

Desde el departamento ven con buenos ojos la cantidad de visitantes en relación a los números que se manejan en otros destinos turísticos argentinos. Además genera altas expectativas para lo que resta de enero y febrero principalmente durante el fin de semana largo de Carnaval.

La mayor cantidad de turistas llega desde Capital Federal (Bs. As.), Santa Fe, Córdoba, Neuquén, La Pampa y una importante cantidad de mendocinos que este año decidieron realizar turismo interno.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email