Inauguran punto informativo en la Ciudad para promocionar las regiones cercanas al sistema Pehuenche

El tótem se puede visitar en avenida San Martín 1143. Se trata de una iniciativa que brida información para turistas que utilicen este paso entre el sur de Mendoza y la VII Región de Chile. Esta guía digital es el inicio de un proyecto que espera brindar más beneficios a ambos destinos.

Actualidad 10 de marzo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Tótem
Tótem

Mendoza y la VII Región de Chile promocionan el Sistema Pehuenche. Por iniciativa de la senadora provincial Jésica Laferte, el Ente Mendoza Turismo (Emetur), junto al municipio de Malargüe y la comuna de Romeral, en la VII región de Chile, presentaron el pasado viernes 8 de marzo un tótem informativo, ubicado en Av. San Martín 1143.

El sistema integrado que conecta a Argentina y Chile, a la altura de Malargüe, involucra a los pasos de Las Damas, de la Región de O’Higgins, junto a Planchón Vergara y Pehuenche, de la Región del Maule. Debido a la importancia y crecimiento turístico en la zona, es que se propuso esta guía digital a la cual se accede a través de un código QR. Brinda información sobre productos turísticos y beneficios para ambas regiones, como descuentos, mapas, servicios y dónde acudir ante urgencias. 

Este punto informativo forma parte de un proyecto mayor que espera crear una tarjeta de beneficios para ser usada en ambos destinos. Se enmarca además en una estrategia binacional, impulsada por los municipios de Romeral y Malargüe durante la gestión del ex intendente Juan Manuel Ojeda y su Director de Turismo Marcelo Rivarola.

autoridades

La presentación del tótem se realizó en el edificio del Emetur y participaron la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga; el intendente de Malargüe, Celso Jaque; el cónsul honorario de Chile en Malargüe, Floridor González, y el alcalde ilustre de la Municipalidad del Romeral, Carlos Vergara Zerega. Además, las legisladoras provinciales Jésica Laferte y Laura Sain.

Declaración de interés

Esta propuesta de integración turística, impulsada senadora provincial Jésica Laferte, fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de Mendoza, al entender que este sistema impulsa el turismo, comercio y la integración en la región, fortalece el desarrollo económico local y brinda una experiencia turística única.

declaración de interés

Cómo acceder a la información del tótem

De manera presencial, en Av. San Martín 1143. Esta locación fue elegida porque allí funciona un informador turístico, la oficina de Parque Aconcagua, un paseo de artesanos y la Policía Turística de la Provincia, lo que posibilita la visita diaria de cientos de turistas que arriban a Mendoza.

De manera virtual a través de: https://beacons.ai/sistemapehuenche

Te puede interesar
Lo más visto

En vivo: el Senado debate el proyecto de Ley Bases

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email