El monumento Cristo Redentor cumplió 120 años

Los municipios de Las Heras y Los Andes celebraron un nuevo aniversario de la escultura cordillerana que, a 4 mil metros de altura, es testigo de más de un siglo de fraternidad entre Chile y Argentina.

Departamentales 19 de marzo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Cristo_redentor_mendoza

En el corazón de la cordillera de Los Andes, los municipios de Las Heras, en representación de Argentina y Los Andes, del vecino país trasandino, realizaron una significativa ceremonia para conmemorar los 120 años del monumento del Cristo Redentor,  inaugurado el 13 de marzo de 1904.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, y el intendente de la Municipalidad de Las Heras, Francisco Lo Presti.

120 años del Crisot Redentor (2)

Este monumento icónico, es símbolo perdurable de paz y amistad entre Chile y Argentina, dado que se construyó para celebrar la firma del tratado de paz entre ambos países.

120 saños del Crisot Redentor (1)

El diseño del monumento fue encargado al escultor argentino Mateo Alonso, quien presentó un diseño de un Cristo Redentor similar al famoso monumento de Río de Janeiro, encontrandose aproximadamente 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La geografía de Las Heras, considerada la "puerta de entrada" a la provincia de Mendoza, cuenta con una fisonomía natural de lugares que la hacen destino atractivo. Sitios que van desde el Campo Histórico El Plumerillo, Villavicencio, Uspallata, Puente Picheuta, cerro Tunduqueral, Puente del Inca, el Cerro Aconcagua hasta el imponente Cristo Redentor, son emblemas imperdibles de esta tierra.

120 años del Crisot Redentor (1)

En ese contexto natural, el departamento de Las Heras renueva su vínculo fraternal con el vecino país.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email