Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Los trabajadores del turismo recibieron la segunda dosis

Se completó el esquema de vacunación de quienes trabajan en el en el Área Metropolitana mientras que en el resto de la provincia recibirán su segunda dosis en los próximos días. La inoculación se realizó en el Estadio Aconcagua Arena.

Actualidad 26 de agosto de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Gobierno de Mendoza.
Foto: Gobierno de Mendoza.

En el día de ayer, los trabajadores del sector turístico que se depempeñan en Capital, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo; completaron el esquema vacunatorio y recibieron la segunda dosis contra la Covid-19 en el Estadio Aconcagua Arena. En el resto de la provincia, recibirán su segunda dosis en los próximos días. También se sumó a los canillitas.

Antes del comienzo de las vacaciones de invierno, se colocó la primera dosis a los trabajadores del sector y, cumplidos los plazos recomendados por las autoridades sanitarias, se procedió a colocar la segunda.

Además de las capacitaciones, controles y ajustes de los protocolos sanitarios, la vacunación de los trabajadores del turismo y la gastronomía es fundamental teniendo en cuenta la posibilidad de la pronta reapertura del turismo internacional y el lanzamiento de la campaña Sale Mendoza.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, comentó que “esto ayuda a que, por un lado, el personal trabaje más seguro, pero también para mostrarnos al resto del país como un destino seguro. Hemos sumado también al sector de canillitas que están completando su esquema, en esa gran labor que tienen estos trabajadores, que no solamente nos acercan las noticias sino que colaboran, desde sus distintos puntos, en ser informadores turísticos y colaborares en esta tarea, también”, concluyó la funcionaria.

Son alrededor de 5.000 las personas que recibieron su segunda dosis. Si bien en el sector trabajan aproximadamente 8.000 personas, muchas ya se han vacunado por otros motivos como edad o comorbilidad.

Sale Mendoza

Sale Mendoza es una compra anticipada de servicios, que se desarrollará durante cuatro días, del 26 al 29 de agosto. Quienes ingresen a sale.mendoza.tur.ar podrán adquirir servicios que van a poder utilizar hasta el 19 de diciembre. "Esta es una manera de apoyar al sector a que realice sus ventas y para que mendocinos y personas de todo el país sigan descubriendo mejor a Mendoza”, cerró Juri.

Sale Mendoza1"SALE Mendoza" busca fortalecer el turismo local

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email