Con el Día de Campo se dio inicio a la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas 2024

La fiesta más grande del Oeste argentino desarrollará su edición 43 del 8 al 12 de mayo en General Alvear.

Departamentales 07 de abril de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Día de Campo 6
Día de Campo Foto: Cámara de Comercio de General Alvear

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, tuvo su puntapié inicial este sábado 6 de abril con el tradicional “Día de Campo” que se llevó a cabo en Estancia Estanchite ubicada a 30 kilómetros de la Ciudad de General Alvear donde hubo propuestas gastronómicas, actividades de campo y música en vivo. La jornada comenzó a las 9 de la mañana donde el mate cocido y las tortas fritas recibieron a las personas que iban ingresando al lugar.  

Día de Campo 10

Aleandro Fiscallini, uno de los propietarios de la Estancia Estanchite, manifestó: “Alvear lo tiene todo. Tiene mucho campo para trabajar con la ganadería, productores con mucha capacidad y una ciudad con infraestructura para acompañar todo ese desarrollo. Para nosotros es un orgullo apostar por esta tierra y ser anfitriones en este tan lindo evento”.

Día de Campo 13

La jornada continuó con las actividades de campo y al finalizar llegó el turno de los pasteles acompañado por la música de “Sencillito y de Alpargatas” que llegaron desde Tunuyán para amenizar la jornada y dar tiempo a la cocción de los tradicionales costillares, uno de los grandes distintivos de la Fiesta a nivel nacional.

Día de Campo 12

A la hora del ingreso a la carpa principal, arribaron diferentes autoridades nacionales, provinciales y locales, entre los que se encontraba el Ministro de Defensa de la Nación Luis Petri, el Gobernador Alfredo Cornejo, la Vicegobernadora Hebe Casado, el Ministro de Producción de la provincia Rodolfo Vargas Arizu, el Intendente de General Alvear  Alejandro Molero entre otros miembros del gabinete provincial.

Día de Campo 8

En su discurso el Presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Ramiro Labay, agradeció a la familia Fiscallini por ceder las instalaciones para el evento y remarcó el potencial que la ganadería tiene en la región. “El sector privado invierte y cuando se le dan las condiciones adecuadas, el resultado es otro. Este campo está sobre la ruta, tiene señal telefónica e internet, tiene energía trifásica. El lugar está preparado para contar con 5.000 cabezas de ganado. Es hora de que los privados y el sector público nos pongamos de acuerdo y empujemos todos para adelante” remarcó el dirigente.

Día de Campo 3

Durante las actividades del Día de Campo estuvieron presentes la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua y Rocío Neila quienes acompañaron a Daiana Suans, Embajadora Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Detalles de la Fiesta

Día de Campo 2

La 43 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, se desarrollará del 8 al 12 de mayo en el predio ganadero de General Alvear ubicado en Ruta 188 y Calle 7. En la oportunidad se realizará la Expo Comercial, industrial y artesanal, visitas guiadas para alumnos de escuelas de la provincia, jornadas técnicas ganaderas, remate feria, patio de comidas y bebidas y un festival ecuestre único en Destrezas Criollas y Jineteadas.

Día de Campo 14

Los integrantes de la Cámara Joven, son los encargados del armado de todas las noches de espectáculo en el escenario de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2024, donde se podrá disfrutar de la Peña de la Fiesta que aglutina a las familias alrededor de grandes números artísticos y comidas típicas.

Día de Campo 5

Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven, confirmó la presencia de Los Chimeno, Las Navarro y Los Trovadores de Cuyo como números principales junto a otros artistas que también forman parte de una grilla que tendrá alrededor de cinco números por noche. 

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email