Rivadavia recibirá fondos para invertir en educación

Se trata de las partidas del financiamiento educativo que la Provincia asigna a los municipios para inversión específica en el sistema.

Departamentales 11 de abril de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
rivadavia 2
Firma del convenio Foto: Municipalidad de Rivadavia

El Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar y Ricardo Mansur Intendente de Rivadavia, firmaron un acuerdo para definir el destino de los fondos coparticipables que la Provincia asigna a los municipios.

Estos fondos están estipulados por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo que la Nación envía a la Provincia, y esta coparticipa un porcentaje entre los municipios.

rivadavia 3

Dicho convenio, permitirá realizar la ampliación de la escuela Francisco H. Tolosa, la refacción del Jardín Maternal de La Central y la construcción de un nuevo Jardín Maternal en Los Árboles. 

Mansur destacó que los fondos del Financiamiento Educativo se destinarán a “obras importantes que ya están en proceso y que son esenciales”, subrayando que, “a través de este convenio, nos comprometemos a realizar obras específicas para continuar trabajando juntos y encontrar nuevas alternativas, infraestructuras y temas que beneficien a la educación”.

rivadavia 4

Luego de la firma, las autoridades visitaron la escuela Francisco H. Tolosa, donde junto a los directivos de los tres niveles dialogaron sobre el funcionamiento y la dinámica que lleva adelante uno de los establecimientos más importante del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email