Rivadavia recibirá fondos para invertir en educación

Se trata de las partidas del financiamiento educativo que la Provincia asigna a los municipios para inversión específica en el sistema.

Departamentales 11 de abril de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
rivadavia 2
Firma del convenio Foto: Municipalidad de Rivadavia

El Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar y Ricardo Mansur Intendente de Rivadavia, firmaron un acuerdo para definir el destino de los fondos coparticipables que la Provincia asigna a los municipios.

Estos fondos están estipulados por la Ley Nacional de Financiamiento Educativo que la Nación envía a la Provincia, y esta coparticipa un porcentaje entre los municipios.

rivadavia 3

Dicho convenio, permitirá realizar la ampliación de la escuela Francisco H. Tolosa, la refacción del Jardín Maternal de La Central y la construcción de un nuevo Jardín Maternal en Los Árboles. 

Mansur destacó que los fondos del Financiamiento Educativo se destinarán a “obras importantes que ya están en proceso y que son esenciales”, subrayando que, “a través de este convenio, nos comprometemos a realizar obras específicas para continuar trabajando juntos y encontrar nuevas alternativas, infraestructuras y temas que beneficien a la educación”.

rivadavia 4

Luego de la firma, las autoridades visitaron la escuela Francisco H. Tolosa, donde junto a los directivos de los tres niveles dialogaron sobre el funcionamiento y la dinámica que lleva adelante uno de los establecimientos más importante del departamento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email