San Carlos y la DGE acordaron mejoras en la infraestructura escolar del departamento

A partir de un convenio firmado por ambos organismos de gobierno, los fondos coparticipables del Financiamiento Educativo se destinarán a obras de mantenimiento, refracción y construcción en las escuelas sancarlinas.

Departamentales 10 de mayo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
WhatsApp Image 2024-05-10 at 12.08.52 PM
Alejandro Morillas y Garcia Zalazar durante la firma del convenio Foto: Municipalidad de San Carlos

El Intendente Alejandro Morillas y el Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, realizaron la firma de un importante convenio en relación al plan de refacción, mantenimiento y construcción en establecimientos escolares del departamento. Esto es posible a partir de los fondos coparticipables del Financiamiento Educativo. El acuerdo tiene como objetivo mejorar la infraestructura educativa para generar un ambiente propicio para el aprendizaje de los estudiantes.

Dentro de las tareas que se busca desarrollar, las obras y trabajos incluyen instalaciones de agua, sanitarias, eléctricas y de gas, así como también refacciones en techos, limpieza de tanques, entre otros. También se destinarán fondos para mejoras en veredas, alcantarillas, rampas y pavimento en los accesos a las instituciones educativas.

El intendente Morillas resaltó la diversidad de realidades que presenta el departamento de San Carlos y la importancia de este apoyo financiero para abordar las necesidades específicas de cada escuela: "Tenemos muchas realidades distintas dentro de los siete distritos. Los municipios tenemos esa cercanía con cada escuela para detectar sus necesidades. Celebro este tipo de convenios que ayuda a todos los estudiantes del departamento".

Por su parte el Ministro García Zalazar enfatizó: "Finalmente, quienes se benefician son los chicos y chicas que van a la escuela todos los días, que pueden tener una mejor infraestructura, mejor equipamiento, mejor acceso a distintas acciones que mejoren la calidad educativa".

WhatsApp Image 2024-05-10 at 12.09.07 PM

En el marco de la firma de este convenio tanto el Ministro como el Intendente, llevaron a cabo una visita a la Escuela Primaria 1-605 Matías Zapiola, donde dialogaron con directivos y docentes, además se le hizo entrega de mobiliario y libros para enriquecer el entorno de aprendizaje de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email