Guaymallén festejó su aniversario y aprovechó para proyectar su crecimiento

Durante el acto protocolar el intendente prometió incentivos fiscales y simplificación de trámites para facilitar la radicación de nuevas empresas y fortalecer a las ya instaladas. Se busca fortalecer al departamento como proveedor de servicios para la minería y la energía.

Departamentales 16 de mayo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Acto Aniversario (8)

Guaymallén celebró el acto protocolar por el 166 Aniversario de la fundación del departamento. El evento se llevó a cabo en Villa Nueva en la plaza del Encuentro con la presencia del intendente Marcos Calvente, el ministro de Producción Rodolfo Vargas Arizu, la presidente del HCD Verónica Cancela, autoridades municipales,la Banda de Música Brigadier General  Angel  Maria Zuloaga, de la IV Brigada Aérea, escuelas del departamento y vecinos.

Acto Aniversario (17)

El acto contó con la referencia histórica desarrollada por el doctor en historia, docente e investigador Daniel Grilli, quien relató detalles de la historia de Guaymallén.

Acto Aniversario (18)

A su turno el intendente Marcos Calvente, agradeció lo expuesto por el investigador añadiendo que “es importante saber de dónde venimos y quiénes somos para proyectar. Para Guaymallén proyectamos algo que tiene que ver con nuestra idiosincrasia y con las características de nuestra gente. Vamos a trabajar, incansablemente para hacer de Guaymallén el polo comercial e industrial más importante no sólo de Mendoza sino de la región”.

El mandatario indicó que para cumplir ese objetivo, el municipio está desarrollando políticas que atraigan a comerciantes e industriales a establecerse en el departamento. Entre ellas, prometió implementar “políticas fiscales atractivas” y seguir “en el camino de simplificar trámites y procesos burocráticos, brindaremos todo el apoyo necesario a quienes decidan invertir en Guaymallén”.

Calvente advirte que "es necesario la participación de todos los sectores económicos y sociales que conforman la trama de este querido departamento, porque cada uno de esos actores tienen un rol”. En este sentido ratificó el compromiso desde el Estado municipal para generar condiciones óptimas para el desarrollo de nuevos comercios y nuevas industrias como también potenciar la capacidad comercial e industrial ya instalada. “Nos aseguraremos de escuchar a cada uno de los sectores y rubros, para conformar mesas de diálogo activo, con el fin de potenciar su desarrollo, crecimiento y generar más oportunidades y fuentes de trabajo en el departamento”.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email