Quedó inaugurado en Malargüe el primer Parque Cretácico Municipal Huellas de Dinosaurios

El Parque se encuentra en pleno sector cordillerano enmarcado en un circuito aventurero de pisadas de huellas de dinosaurios, que despierta la curiosidad y admiración en niños, jóvenes y adultos. Se puede visitar todos los días.

Departamentales 20 de mayo de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
pque 1
Ingreso al Parque Cretácico Municipal Huellas de Dinosaurios Foto: Municipalidad de Malargüe

Malargüe, no solo se caracteriza por su potencial minero, sino que es uno de los grandes atractivos turísticos de Mendoza y del país. A sus destinos ya característicos, se suma el Parque Cretácico Municipal Huellas de Dinosaurios.

pque 2

El Parque se encuentra a 14 km de la Ciudad de Malargüe, en el sector de Agua de Choique, Campo Cañada Colorada, al que se puede acceder por un camino de tierra en buen estado. El mismo se encuentra bajo la órbita comunal, adquiriendo un nuevo punto de interés en investigación geológicos con valor científico para la provincia y el mundo.

pque 9

El Parque de Huellas, cuenta con una superficie de 700 hectáreas y se puede visualizar científicamente con más de cuatrocientas huellas de dinosaurios imponentes y descubiertas en el año 2006 por el paleontólogo mendocino Bernardo González Riga.

De la inauguración participaron el Intendente Celso Jaque, el Director de la Delegación Zona Sur de EMETUR Carlos Weiner, la rectora de la UNCUYO Esther Sánchez, la decana de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Julieta Aranibar, autoridades municipales, ex intendentes, paleontólogos y público en general.

pque 3

El área cuenta con dos yacimientos paleontológicos protegidos, de importante valor científico, con huellas de dinosaurios que habitaron la zona en el periodo Cretácico. El primero es de hace 72 millones de años, denominado estas huellas como “Titanopodus Mendozensis” que significa “pie de los titanes de Mendoza” y el segundo de 80 millones de años de antigüedad, con las pisadas del “Teratopudus Malargüensis” que significa “pie monstruoso de Malargüe”  el cual, es el más importante para la localidad malargüina.

pque 8

Por otro lado, el circuito cuenta con un centro de interpretación con un laboratorio paleontológico para que los visitantes se sientan paleontólogos por un día, un mini museo con dinosaurios cretácicos, tecnología 3D para ver desde otra mirada las huellas, con boletería, merchandising, buffet, servicios de guías públicos y privados, para funcionar sobre los senderos que se compone con dinosaurios a escalas.  Además, no solo se podrá apreciar la parte paleontológica, sino también la biodiversidad autóctona existente en el Parque Cretácico Municipal Huellas de Dinosaurios.

pque 6

Este tesoro prehistórico está abierto todos los días. Las entradas se pueden adquirir desde el sitio web oficial www.malargue.ar  en la sección de Boletería Digital – Parque de Huellas de Dinosaurios o en el lugar. La tarifa vigente supone los siguientes costos: turistas mayores $2000, turistas menores $1000, estudiantes $600, residentes de Malargüe mayores $1000, residentes de Malargüe menores $500, estudiantes residentes de Malargüe $500, grupos religiosos $600, jubilados y pensionados sin costo y escuelas de zona rural o urbano-marginal, sin costo.

Te puede interesar
Lo más visto

En vivo: el Senado debate el proyecto de Ley Bases

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email