General Alvear será sede el primer encuentro internacional apícola

Será el 21 y 22 de junio en el Predio Ferial con entrada libre y gratuita. El evento busca unir a interesados en la apicultura y promover el crecimiento y desarrollo de la actividad en la región.

Actualidad 18 de junio de 2024 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
apicultura 2

Organizado por Apicultores del Sur Mendocino, General Alvear recibirá el 21 y 22 de junio, el Primer encuentro internacional Apícola, que se realizará en el Predio Ferial, ubicado en Ruta 188 y Calle 7 del departamento sureño. El evento tiene como objetivo brindar información a los apicultores y sumar a otros emprendedores interesados en desarrollar la actividad económica de esta industria. 

apicultura 3

Programa:

Viernes 21: 

* Exposiciones sobre las claves de un emprendimiento exitoso, los pasos para la iniciación apícola, la multiplicación de apiarios y el recambio de reinas.

Sábado 22:

* Manejo de las colmenas en fin de temporada y el inicio de la primavera, nutrición y sanidad.

apicultura 1

Desde la organización manifestaron que ya han confirmado su presencia apicultores de distintos puntos del país para participar de las capacitaciones que buscan introducir nuevas técnicas y fomentar la participación de jóvenes y adolescentes en la actividad.  También en el marco del encuentro, habrá un concurso para jóvenes y adolescentes que deberán crear un reel sobre la importancia de la apicultura. El premio será de 100.000 pesos.

La actividad es con entrada libre y gratuita y cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio de General Alvear, Municipalidad de General Alvear, Dirección de Ganadería de la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email