Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Ciudad: Desde hoy se prohíbe el uso de bolsas no biodegradables y plásticos de un solo uso

La comuna fijó fechas de inicio diferenciadas según el tipo de comercio. En caso de detectar una infracción, se labrará el acta correspondiente.

Departamentales 01 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Diseño sin título

A partir de hoy,  rige en la Ciudad de Mendoza la ordenanza que había sido aprobada el año pasado y que prohíbe la venta, el expendio y el uso de bolsas de material no biodegradable y de plásticos de un solo uso en los hipermercados y supermercados.

Por su parte, para el resto de los comercios (mayoristas, autoservicios, venta de sustancias alimenticias minorista y de consumo familiar, comercio netamente minorista, minimercados, almacenes y dietéticas) la medida se aplica desde el 1 de diciembre.

Asímismo, desde hoy también se vedará la venta, el expendio y el uso de sorbetes plásticos en locales comerciales y gastronómicos.

Bolsas1Uso-NT

Por medio del Decreto Nº 893/2021, el municipio había postergado la vigencia de la Ordenanza Nº 4000/2020 justificando la decisión en el perjuicio económico que la pandemia ha ocasionado en diversos sectores productivos y emprendimientos.

Desde el municipio informaron que "Ambiente y Desarrollo Sostenible" será el área encargada de darle cumplimiento al decreto municipal. Por su parte, la Dirección de Comercio será la autoridad a cargo de fiscalizar los casos de violación de la norma. En caso de detectar una infracción, el área labrará el acta correspondiente.

Te puede interesar

Lo más visto

Vuelta ciclista Tgto2

Llega una nueva "Vuelta Ciclista de Tupungato"

Mendoza Hoy
Departamentales 23 de noviembre de 2022

La 13° edición del encuentro ciclístico será dentro del quinta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta, cuya etapa del fin de semana pasado, en la ruta del departamento de Rivadavia, dejó como ganador al representante tupungatino Lucas Dundic.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email