Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Las Heras: Está abierta la inscripción de candidatas a reinas distritales para la Vendimia 2022

El municipio de Las Heras anunció la vuelta de la presencialidad a las vendimias distritales que comenzarán el mes que viene bajo el nombre "Con alma de barrio".

Departamentales 07 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

El municipio de Las Heras anunció el regreso de las celebraciones presenciales de las vendimias distritales luego de un año de virtualidad debido a la pandemia. Por esta razón, está abierta la inscripción de candidatas a reina para cada uno de los doce distritos lasherinos.

El levantamiento de restricciones, a causa de la disminución de casos positivos de covid, ha permitido que durante octubre las fiestas se lleven a cabo con este formato. 

En diálogo con "Mendoza Hoy", Fabián Sama (coordinador de Protocolo de la Municipalidad de Las Heras) señaló que "estamos trabajando desde la nueva modalidad y con los protocolos que se establecen para los procedimientos donde se moviliza gente".

Denominadas “Con alma de barrio”, las vendimias distritales buscarán rescatar el espíritu de los clubes sociales celebrando esta fiesta típica en las calles, parques o espacios públicos al aire libre donde la Orquesta Popular Pozzobón (reconocida por animar bailes sociales) le pondrá música en vivo a cada fiesta.

En este sentido, Sama comentó que "la idea es que el protagonismo lo tengan los vecinos. No va haber un escenario central con una puesta en escena sino que tienen un formato de fiesta bien tradicional".

La animación de los eventos distritales estará a cargo del dúo Los Cumpas. Por su parte, el Dj Simón Péndola musicalizará cada encuentro recorriendo décadas musicales buscando que no se focalice la atención en un escenario sino en los rincones donde las familias compartirán el festejo.

En el marco de estos bailes, con bloques para la orquesta en vivo y bloques musicalizados por el Dj, se elegirán a las distintas reinas distritales. La elección volverá a contar con 10 votos que se sortearán entre los presentes.

Reina
Candela Ávila fue elegida en 2020 en la fiesta llamada "Retazos de Historia" / Foto: Emilio Diumenjo.

Cronograma de las fiestas distritales

  • Viernes 1 de octubre (Parque de la Familia) El Challao y Panquehua.
  • Sábado 2 de octubre (Gimnasio Municipal 9) Ciudad de Las Heras y Cieneguita.
  • Viernes 8 de octubre (Parque Lineal Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo) Capdeville y El Resguardo.
  • Sábado 9 de octubre (Club Social y Deportivo Algarrobal) El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal.
  • Viernes 22 de octubre (Campo Histórico El Plumerillo) El Plumerillo y El Zapallar.
  • Viernes 29 de octubre (Camping Municipal de Uspallata) Uspallata y Alta Montaña.

Requisitos

La primera instancia es la inscripción de las candidatas. Los requisitos para hacerlo son: tener domicilio en el departamento, comprobado mediante DNI; ser mayor de 18 años al día de la elección departamental en el verano de 2022; y tener estudios secundarios completos, o en su defecto estar cursando el último año lectivo. El tiempo límite de preinscripción es el 20 de septiembre próximo.

Las lasherinas que quieran representar a su distrito en las elecciones a reinas distritales de la Vendimia departamental 2022, pueden inscribirse a través de un formulario virtual. En relación al nuevo sistema de inscripción, Fabían Sama sostuvo que "ha sorprendido la cantidad de solicitudes que han recibido hasta el momento".

Para consultas o mayor información, las interesadas pueden comunicarse al 4129627 (de lunes a viernes, de 9 a 14) o bien escribir al mail [email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email