Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Guaymallén: Se lanzó el programa sobre conducción segura de motos

El objetivo es especializar a instructores en conducción segura de motos. Los usuarios pueden acercarse a practicar de forma gratuita en la pista habilitada en el Le Parc.

Departamentales 16 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

En la mañana de ayer, se presentó el programa de especialización para instructores en conducción segura de motos en un sector externo del Espacio Cultural Julio Le Parc. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Gonzalo Rodríguez, eligieron Guaymallén como sede para culminar la propuesta de manera presencial con actividades teóricas y prácticas.

El objetivo de la iniciativa es reducir la siniestralidad, salvar vidas y que los conductores estén capacitados ante distintas eventualidades. En una pista habilitada, y guiados por instructores, podrán acercarse gratuitamente para experimentar conducción en línea recta y en zigzag con dominación en baja velocidad; además de aprender a eludir obstáculos adecuadamente y la técnica de frenado controlado.

Foto: Emilio Diumenjo.

El intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, resaltó la importancia y el mérito del verdadero trabajo entre los tres ámbitos (nacional, provincial y municipal) y una ONG especializada.

"No es solo la posibilidad de acceder a una moto, subirse, manejarla sino saber los riesgos que implica, las limitaciones y las ventajas que se pueden aprovechar con una conducción segura. Esto es una reflexión no solo para los motociclistas, que son los más afectados en los siniestros viales, sino también para los automovilistas porque tenemos que aprender todos a conducir con más respeto para tener más armonía en nuestras calles", sostuvo el jefe comunal.

Foto: Emilio Diumenjo.

Las jornadas culminan este viernes 17 de septiembre y apuntan a promover conductores seguros, capacitados y debidamente protegidos ya que la primera causa de muerte, entre los 5 y 29 años, se encuentra en los siniestros viales.

Del lanzamiento también participaron Jorge "Yuyo" Rubino, jefe del Área de Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Andrea Pérez, directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza; Franco Azzato, coordinador técnico de la Fundación Gonzalo Rodríguez; Corina Iturbe, coordinadora de Seguridad de Motociclistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; e instructores municipales y de las provincias de La Pampa y San Luis.

Foto: Emilio Diumenjo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email