Paso Cristo Redentor cerrado por intensas nevadas: hasta cuándo estará inhabilitado el cruce a Chile

Las autoridades fronterizas confirmaron el cierre total del cruce fronterizo por fuertes precipitaciones níveas en el lado chileno. Mientras tanto, la Ruta Nacional 7 permanece transitable hasta Las Cuevas aunque con precaución.

Actualidad08/05/2025Mendo HoyMendo Hoy
Las cuevas
El tránsito para el turismo interno está habilitado hasta Las Cuevas.

El Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado en ambos sentidos debido a las intensas nevadas registradas en la alta montaña chilena. La medida fue dispuesta por las autoridades fronterizas y, en principio, se extenderá hasta el viernes 9 de abril aunque está sujeta a las condiciones climáticas.

Pese al cierre del paso fronterizo, desde Gendarmería Nacional informaron que la Ruta Nacional 7 se encuentra transitable para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta Puente del Inca. Asimismo, se permite la circulación con precaución entre Puente del Inca y Las Cuevas, último punto habilitado para el turismo interno en territorio argentino.

Se solicita a los conductores extremar precauciones en estos tramos por la presencia de nieve sobre la calzada y la formación de placas de hielo, especialmente en zonas de sombra.

Desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor se advirtió que continuarán las condiciones de inestabilidad climática, con acumulación de nieve estimada entre 10 y 15 centímetros y temperaturas extremas que oscilarán entre los -4°C y -10°C en la zona de alta montaña.

Por su parte, en Malargüe el Paso Pehuenche se encuentra cerrado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos. 

Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional (Arg) 145 permanece transitable hasta el Límite Internacional Fronterizo con precaución por viento en algunos sectores y calzada en reparación.

Te puede interesar
León XIV

León XIV es el nuevo Papa

Mendo Hoy
Actualidad08/05/2025

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. El anuncio fue dado a la multitud por el Cardenal Dominique Mamberti ante miles de fieles.

Lo más visto