Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Las Heras: El agua corriente llega al Challao

El acueducto beneficiará a más de tres mil familias en sectores que hoy son abastecidos por camiones cisternas y se desarrollará en un plazo de 240 días.

Departamentales 17 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Municipalidad de Las Heras.
Foto: Municipalidad de Las Heras.

Denominado “Acueducto de El Challao”, la obra se desarrollará en un plazo de 240 días, en su fase de impulsión -aguas arriba-, tanto como la de distribución -hacia abajo- en distintas cuencas. Se extiende en un área de longitud de dos kilómetros de distancia, desde la rotonda del Santuario de la Virgen de Lourdes hacia arriba donde se ubicarán los tres reservorios de 100 mil litros cada uno desde los cuales se hace la derivación por intermedio de tres cañerías con provisión a Cuenca Alta, Cuenca Media y Cuenca Baja.

La obra, que cuenta con un monto de adjudicación de 30.276.000 pesos, en un principio se beneficiará a 12 barrios de la zona y luego, al finalizar, a 20 barrios más (algunos sectores hoy abastecidos por camiones cisternas). Además, la ejecución de la traza de cañería tiene una extensión total de 6692 metros y se calcula que se generarán 1556 conexiones solo en Las Heras.

Francisco Lo Presti, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Heras, comentó que desde el municipio se ha dispuesto de un profesional por cada uno de los barrios y que también se está trabajando con la Municipalidad de Capital para poder coordinar tareas en relación a las acciones que se van a llevar a cabo en el lugar. "De esta manera, queremos brindar información adecuada y organizada por ambos municipios, ya que existen viviendas que se encuentran tanto del lado de Capital como de Las Heras”, afirmó el funcionario.

También afirmó que ambos municipios vienen trabajando coordinadamente en las políticas de Códigos de Edificación, en el desarrollo urbano en el lugar y en la gestión de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). “Esto es el puntapié inicial, a los efectos de seguir avanzando en el ordenamiento y desarrollo urbano de El Challao”, cerró Lo Presti.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email