Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Las flexibilizaciones que rigen desde hoy

Se trata del aumento de capacidad al 70 por ciento, tanto para sectores cerrados o abiertos, de las actividades autorizadas. Además queda sin efecto la obligación de tomar la temperatura corporal al ingresar a un espacio público o privado.

Actualidad 18 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Flexibilización

Desde hoy rigen nuevas flexibilizaciones respecto de la situación epidemiológica de la provincia. El gobierno provincial tomó esta medida en base a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia donde han disminuído notablemente los contagios por COVID-19.

El decreto publicado hoy establece un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación y teniendo en cuenta el 70 por ciento del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas. Además, se autorizan los eventos al aire libre de hasta 5.000 personas. 

Foto: Municipalidad de Luján de CuyoEl Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo llega con grandes bandas

También se normaliza el funcionamiento de gastronomía y alojamientos bajo la misma modalidad de prepandemia, siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra la COVID-19 recomendadas.

Por último, se deja sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email