Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Las Heras: Llega una nueva entrega de semillas para hacer una huerta en casa

El área de Biodiversidad y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras presenta nuevamente el programa Las Heras Cultiva. Entrega kits para cubrir 20 metros cuadrados. Además, se suma Pro Huerta, del INTA, con kits para 60 metros cuadrados.

Departamentales 28 de septiembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Prensa de la Municipalidad de Las Heras.
Foto: Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

A través del programa "Las Heras Cultuva", el municipio entrega kits para cubrir 20 metros cuadrados con el objetivo de fomentar la huerta en casa.

El programa que desarrolla el área de Biodiversidad y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras, se concreta en cada inicio de temporada. En este caso, consistirá en la entrega de semillas de cinco variedades de estación cálida.

Delia Carball, coordinadora de Biodiversidad y Ambiente de Las Heras, comentó que “una vez más estamos generando conciencia ambiental y buscando una buena alimentación, todo encaminado a la soberanía alimentaria”.

Además se suma a Pro Huerta de INTA, que entregará kit para cubrir 60 metros cuadrados con 2 especies y solo para terrenos más grandes.

Para inscribirse y poder acceder a uno de estos kits de semillas, deben hacerlo a través de un formulario.

En él deberán colocar, además de los datos personales, contacto y si las semillas son para una vivienda urbana o rural ya que de eso dependerá el kit que corresponde por el espacio para sembrar.

Los kits se entregarán en los lugares seleccionados y que figuran en el formulario, por eso es fundamental brindar datos claros y elegir el sitio más cercano a su domicilio. Para solicitar más información, las familias interesadas pueden comunicarse al 2612651416 (solo WhatsApp) o al mail [email protected]

La entrega de semillas se realizará hasta agotar stock, lo que sucederá muy rápido de acuerdo a las experiencias anteriores, cuando se llegó a tener unas seis mil solicitudes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email