Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Maipú presentó su Presupuesto Participativo 2022

Este martes se anunciaron 100 millones de pesos donde los vecinos del departamento decidirán la distribución del dinero. Además, se incorpora la participación de los adultos mayores. El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Imperial.

Departamentales 06 de octubre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Maipú PAR
Foto: Twitter Municipalidad de Maipú.

En la tarde de este martes, el departamento de Maipú presentó su Presupuesto Participativo (PAR) 2022 en el Cine Teatro Imperial. Se anunció un montó de 100 millones de pesos en los que los vecinos formarán parte de la decisión de la distribuición de los recursos públicos.

El intendente Matías Stevanatto, sostuvo que "para nosotros es muy importante porque son los vecinos quienes determinan cómo y en qué lugar del departamento vamos a invertir esta cifra".

Al mismo tiempo, afirmó que es la participación real de la ciudadanía y traduce en una "mejor calidad de vida para los maipucinos". "Hay PAR educativos, rurales, para jóvenes; la verdad que se ve cómo va avanzando y mejorando nuestra comunidad", agregó.

Por otro lado, este año se incorporara la participación de los adultos mayores. "Para nosotros son importantísimos porque realmente quieren colaborar y quieren aportar su granito de arena desde el lugar que les toca hoy en la sociedad, aportando y transmitiendo sus experiencias", mencionó Stevanatto.

Maipú, aplica el mecanismo hace 15 años donde se han financiado más de 800 proyectos y beneficiado 100 mil habitantes del departamento.

La gestión del Presupuesto Participativo durante la pandemia

Durante el año pasado, el PAR se desarrolló de manera on line donde participaron más de 10 mil maipucinos.

En agosto de este año, la Universidad Nacional de General Sarmiento (Bs. As.) publicó un estudio en el que relevó la gestión del Presupuesto Participativo de 15 municipios del país durante la pandemia de 2020. El informe, ubicó a Maipú entre los cinco mejores destacando la capacidad de adaptación y dinamismo por parte de la ciudadanía.

Frente Municipalidad de MaipúSegún un estudio, Maipú es uno de los pocos municipios que sostuvo el Presupuesto Participativo durante 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email