Human Rights Now: regresa el documental sobre el mayor concierto que recibió Mendoza

El material audiovisual realizado por alumnos del Instituto Fabián Calle, bajo la dirección de Víctor Pintos, comprende una investigación periodística sobre aquella histórica presentación. Se proyectará el próximo jueves, a las 18 horas, en la Legislatura.

Actualidad 09 de octubre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
18-tracy-chapman-1988-ai88-official-stills

El 14 de octubre de 1988, es una fecha que muchos mendocinos recuerdan. Es que ese día, el estadio Malvinas Argentinas fue escenario de uno de los recitales más importantes de la historia: “Human Rights Now! Tour” organizado por Amnesty International.

Ese viernes, se presentaron Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman y Youssou N’Dour para conmemorar los 40 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

A 33 años de aquel hecho histórico, el próximo jueves a las 18 horas, se presentará el documental que recuerda aquel concierto. La cita será en la explanada de la Legislatura provincial (Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas) y la entrada será libre y gratuita.

En tanto un día antes, el miércoles 13 de octubre a las 19, el documental se presentará en la Casa del Bicentenario (Neuquén 75, La Colonia) en el departamento de Junín.

Human Rights Now! Tour

Este material fue realizado en el año 2008 por los alumnos del Instituto Fabián Calle y comprende un trabajo de recuperación histórica, investigación periodística y presentación multimedia, bajo la dirección del reconocido periodista Víctor Pintos.

El contexto histórico y la relevancia de "Human Rights Now, Tour"

Eran tiempos particulares para América Latina. Algunos países todavía seguían bajo dictaduras mientras que Argentina tenía unos jóvenes años de democracia. En ese contexto, se realizaró la gira que justamente celebraba los derechos humanos.

El tour tenía planificado realizar presentaciones en Brasil, Buenos Aires y en Santiago de Chile. Sin embargo, el régimen militar de Augusto Pinochet prohibió la realización del concierto por lo que Amnesty International decidió hacerlo en el lugar más próximo al país trasandino para que los chilenos pudieran asistir: Mendoza.

Amnesty-1988

El recital  contó también con la participación de las bandas chilenas Los Prisioneros e Inti Illimani, y el grupo mendocino Markama.

Se estima que asistieron 30.000 personas de las cuales la mitad llegaron desde Chile.

Te puede interesar
Lo más visto
Teatro-Independencia-frente-1--700x467

“Velada de gala Patriótica” en el Teatro Independencia

Mendoza Hoy
21 de mayo de 2024

Para celebrar el 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofrecerá un concierto para toda la comunidad mendocina. Será el viernes 24 a las 21 en el Teatro Independencia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email