Mendoza Hoy Mendoza Hoy

El IPV licita la construcción de viviendas en San Rafael, Godoy Cruz, Ciudad y Rivadavia

El total de unidades habitacionales a construir asciende a 95, con una inversión que ronda los $450 millones, distribuidas en los cuatro departamentos.

Actualidad 11 de octubre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Barrio IPV
Barrio IPV

Este fin de semana, se conoció una nueva convocatoria para la construcción de casas para los barrios Flores Olivares, de Ciudad y, la segunda etapa del barrio 4 de Julio, de Godoy Cruz.

Las obras están enmarcadas en el Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro, que proviene de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Esta línea destina fondos para la construcción de viviendas, veredas, forestales y alumbrado público.

La inversión estimada es de más de $204 millones, que contemplan 24 casas para el barrio Flores Olivares y así continuar con el proceso de integración a la trama urbana a los vecinos que residen en la zona. Y, la ejecución de 22 casas para la segunda etapa del barrio 4 de Julio en Godoy Cruz.

El plazo de ejecución está fijado en 10 meses, por lo que podrían estar finalizadas a fines del 2022 o principios del 2023, ya que la fecha de apertura de sobres será el próximo 2 de noviembre.

Otras viviendas en San Rafael y Rivadavia

Además, el IPV convocó la semana pasada a licitación pública para casas que financiará completamente la provincia.

Se trata de 49 unidades que componen los barrios Las Rosas II (31 viviendas) de San Rafael y Juan XXIII (18) de Rivadavia, que se ejecutarán en el marco del programa Mendoza Construye Línea 1.

La inversión estimada será de $240 millones y se estima un plazo de obra entre 8 y 10 meses.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email