Mendoza Hoy Mendoza Hoy

San Carlos fue sede de UCOVIN 2021 en su regreso a la presencialidad

El evento que degusta y evalúa los mejores vinos del Valle de UCO se realizó el 4 de diciembre en el complejo La Libélula. Doce vinos se sometieron al criterio de un prestigioso jurado. Toda la información en esta nota.

Vitivinicultura 11 de diciembre de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
ucovin 1

El sábado 4 de diciembre se llevó a cabo la edición número 27 de UCOVIN, con degustación y evaluación de los mejores vinos del Valle de Uco.  Se trata de un encuentro que se realiza cada año en uno de los tres departamento valletanos. En esta oportunidad fue el turno de San Carlos y el lugar elegido fue el Complejo La Libélula.  

Se degustaron 12 vinos de la región bajo una modalidad en la cual tanto para el jurado como para el público en general, no se dieron a conocer las marcas ni las bodegas productoras. 

La evaluación contó con la presencia del intendente de San Carlos, Rolando Scanio; el diputado provincial Jorge Difonso; el presidente del INV, Martín Hinojosa; y el director ejecutivo del Banco de Vinos de Mendoza, Alfredo Aciar quienes fueron recibidos por la Presidenta de UCOVIN Mirtha Cataldo y Abel Furlán, Presidente Comisión Organizadora 2021.

El momento emotivo fue cuando se homenajeó al presidente de la degustación 2020, Sergio Ramírez quien a los pocos meses falleciera y a la comunicadora Claudia Corin. Además se entregó un presente a INTA por cumplir 64 años.

La participación y respaldo de la gente fue tan especial como siempre, ya que colmaron las instalaciones de La Libélula. De esta manera y tras haberse realizado el año pasado la evaluación en formato virtual por la pandemia, UCOVIN volvió a la prespecialidad para para evaluar los mejores vinos del año en el Valle de Uco.

ucovin 4

 ucovin 3

ucovin 7

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email