Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Carolina Sendra es la nueva Reina de General Alvear

La joven representó a San Pedro del Atuel y resultó electa en "Vendimia de la Luna" con 44 votos. La Virreina es Rocío Alferez de El Juncalito.

Departamentales 06 de febrero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Alejandro Sánchez.
Carolina tiene 21 años y cursa el segundo año de Abogacía. Foto: Alejandro Sánchez.

En la noche del sábado, General Alvear celebró su fiesta departamental llamada "Vendimia de la Luna" en la Plaza Carlos María de Alvear. 

La vendimia tomó como inspiración la influencia de la luna en el trabajo agricultor, teniendo en cuenta cada fase lunar para diversos trabajos como podar y atar, plantar y cosechar. Incluso, cómo la luna acompaña en las noches de riego para iluminar. La música, gráficas y puesta en escena, no solo exhibieron un gran espectáculo sino que acompañaron de forma informativa, mostrando como todo se fusiona desde abril hasta marzo cuando llega la vendimia.

Foto Alejandro Sánchez.
Foto: Alejandro Sánchez.

El espectáculo estuvo bajo la dirección de Ariel González y tuvo 130 artistas en escena. Además, 30 músicos se encargaron de musicalizar la fiesta en vivo.

Foto: Alejandro Sánchez.
Foto: Alejandro Sánchez.

Pasada la medianoche llegó el momento de conocer quiénes iban a ser las nuevas soberanas departamentales. Allí, Carolina Sendra fue coronada como la nueva reina de General Alvear tras recibir 44 votos. La joven de 21 años, representó a San Pedro del Atuel y cursa el segundo año de Abogacía.

Foto: Alejandro Sánchez.
Foto: Alejandro Sánchez.

"Le quiero agradecer al pueblo de General Alvear por permitirme portar estos atributos durante este año. Quiero representarlos de la mejor manera", fueron las palabras de Carolina al pueblo alvearense.

Por su parte,  Rocío Alferez (El Juncalito) resultó electa virreina. Rocío tiene 18 años y cursa Comercio Internacional.

Foto: Alejandro Sánchez.
Foto: Alejandro Sánchez.

Periodistas e influercers nacionales visitaron General Alvear

La Fiesta Departamental de la Vendimia contó con la visita de periodistas e influencers nacionales, que además de difundir los eventos departamentales, lugares y sabores, vivieron la experiencia #MiDulceAlvear, donde cosecharon frutos de la zona, elaboraron y envasaron sus propios dulces.

Desde Buenos Aires llegaron Pía Shaw, periodista y miembro del staff de Los Angeles de la mañana y conductora de El Espectador (CNN Radio); Nicolás Peralta, periodista de espectáculose integrante del staff en Cortá por Lozano; Fede Popgold, columnista en Infobae y en Telefé, y la actriz y cantante Mili Masini.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email