Mendoza Hoy Mendoza Hoy

La UNCuyo suma dos carreras en la zona Este

Se trata de Redes de Datos y Telecomunicaciones, en San Martín, y Marketing en Rivadavia. Son gratuitas y las inscripciones están abiertas hasta el 11 de febrero.

Actualidad 09 de febrero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Gentileza Universidad Nacional de Cuyo.
Foto: Gentileza Universidad Nacional de Cuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo suma, para este año, dos carreras en los institutos que tiene en el Este provincial. Redes de Datos y Telecomunicaciones se dictará en el ITU (Instituto Tecnológico Universitario) de San Martín mientras que Marketing se cursará en el de Rivadavia.

Redes de Datos y Telecomunicaciones

La propuesta está destinada  a quienes trabajan y necesitan estudiar a través de una modalidad especialmente diseñada.

La duración del cursado es de 6 semestres, 3 o 4 veces por semana en horario vespertino. El dictado comienza en agosto y será presencial, aunque con algunas materias a distancia.

Redes de Datos y Telecomunicaciones responde a las demandas de estos perfiles en la zona y también al objetivo estratégico de desarrollar la economía del conocimiento.

El requisito para inscribirse es estar trabajando o tener al menos diez materias aprobadas en una carrera de nivel superior debidamente certificada y afín a esta tecnicatura.

Hasta el 11 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para esta carrera y también para las otras ocho del ITU en todas las sedes y modalidades de Mendoza. El trámite se realiza de manera online a través del sitio del instituto.

Tecnicatura Universitaria en Marketing

La propuesta responde a las demandas del mercado y del medio socio-productivo, que fueron recogidas recientemente en una consulta sobre el desarrollo regional.

El requisito básico para cursar la carrera es contar con un título secundario, aunque hay un margen de tiempo para aquellas personas que estén en ese proceso. Los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de febrero a través del sitio web del ITU.

A partir de marzo, una vez realizada la inscripción, se llevará adelante el curso de ingreso de modalidad mayoritariamente a distancia.

El inicio del cursado está previsto para agosto en modalidad presencial, intensivo y con fuerte hincapié en la práctica. Algunas materias tendrán un porcentaje de cursado de desarrollo virtual.

Es importante tener en cuenta que, además de ser una formación gratuita, la UNCUYO ofrece becas para los ingresantes.

Te puede interesar

Suárez y Cornejo

Cornejo será candidato a Gobernador

Mendoza Hoy
Política 06 de febrero de 2023

Lo confirmó Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter. "Alfredo Cornejo es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público", sostuvo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email