Buscan crear un "Sendero Seguro" para el Cerro Arco

El objetivo es desplegar patrullajes y operativos diarios por el distrito El Challao luego de los últimos hechos de inseguridad vividos por deportistas.

Departamentales 22 de febrero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Cerro Arco. Foto: Municipalidad de Las Heras.
Foto: Municipalidad de Las Heras.

Esta mañana se reunieron en la Municipalidad de Las Heras el intendente, Daniel Orozco; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; y el director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo. El objetivo del encuentro fue emprender una serie de acciones concretas vinculadas con la seguridad pública que den respuesta a los reclamos de los vecinos de determinadas zonas del pedemonte, en la zona de El Challao, luego de los últimos hechos de inseguridad vividos por deportistas en los senderos del Cerro Arco.

En concreto, se planificaron acciones entre el ministerio de Seguridad, la Policía de Mendoza y el municipio de Las Heras, a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM), para poner en marcha el programa de seguridad en el pedemonte lasherino denominado “Sendero Seguro”, que tiene como objetivo desplegar patrullajes y operativos diarios por el distrito El Challao, sobre todo en huellas, senderos y cerros con mayor demanda de deportistas y familias que realizan actividades al aire libre.

Se trata de puestos fijos y controles policiales, a pie y en móviles, basados en los requerimientos de los vecinos de Las Heras. El fin de la reunión es seguir avanzando en planes de seguridad integral que ya se vienen ejecutando en el departamento y generar nuevos lineamientos para obtener así mejores resultados en la lucha contra el delito.

Por otro lado, dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Ciudadana de Las Heras, se han instalado Torres de Monitoreo Inteligente en paradas de micros y en el Parque de La Familia, que se suma a los trabajos que viene realizando el departamento SAC (Sistema de Alerta Comunitaria) en los barrios del departamento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email