Vendimia 2022: Maipú coronó a Giuliana Pilot como su nueva reina

La joven representó a Coquimbito y fue electa en "Vendimia de Reencuentros". La fiesta se realizó en el Parque Metropolitano sur en la noche del sábado.

Departamentales 27 de febrero de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Maipú-13
Maipú coronó a Giuliana Pilot como su nueva reina. Foto: Emilio Diumenjo.

Bajo el nombre “Vendimia de Reencuentros”, Maipú vivió su vendimia en la noche del sábado con una puesta en escena que contó con más de 300 artistas en escena en el Parque Metropolitano Sur. Allí coronó a Giuliana Pilot, representante Coquimbito, como su nueva reina de la Vendimia con 50 votos. Por su parte, Giuliana Martín, de Lunlunta se transformó en la virreina 2022.

Este año, el departamento sumó una nueva corona que quedó para Victoria Sarmiento, de San Roque, como reina del turismo.

Vendimia Maipú-14
Foto: Emilio Diumenjo.

Una Vendimia llena de color y música

En la previa, los maipucinos pudieron disfrutar de un paseo de food trucks y de artesanos. Además, la música se hizo presente con Matías Vele,  el ballet A.D.A.E.F, Victoria Alberoni, Johana Quinteros y Esperanza Careri.

“Vendimia de Reencuentros” estuvo dirigida por Ariel Grigor. Simulando un programa radial, conducido por Miguel García Urbani y Emiliano Serrano, la fiesta tuvo como ejes principales a la mujer, la familia y el reencuentro.

Vendimia Maipú-10
Foto: Emilio Diumenjo.

La Vendimia maipucina contó con la participación de conocidos exponentes de la comunicación social mendocina como Celia Astargo, Chicho Bazzali, Julian Chavert, Ornella Ferrara y el cocinero Gerardo Domínguez, conocido por su participación en Bake Off.

Vendimia Maipú-9
Foto: Emilio Diumenjo.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la presentación de la agrupación de malambo “Picahueso” y la participación de la Banda Militar Talcahuano del Rim 11 "General Las Heras" que interpretó grandes himnos y marchas patrias.

Vendimia Maipú-4
Foto: Emilio Diumenjo.

Por su parte Rodrigo Galdeano hizo reír a los más de 18 mil asistentes con sus entrañables personajes Doña Presbicia y Nelsos de Maipú.

Vendimia Maipú-7
Foto: Emilio Diumenjo.

El cierre de la noche llegó de la mano de Natalie Pérez quien con sus canciones hizo bailar y cantar a quienes se acercaron hasta el parque maipucino.

Vendimia Maipú-15
Foto: Emilio Diumenjo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email