Maipú continúa los trabajos de cloacas en el Este departamental

Los trabajos se realizarán entre el 14 al 18 de marzo en distintas zonas de Rodeo del Medio y pertenecen al Plan Maestro Cloacal del Departamento.

Departamentales 15 de marzo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.
Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

En Maipú continúan los trabajos de obra para llevar adelante la red de saneamiento cloacal en la zona este del departamento y será el turno de algunas zonas del distrito de Rodeo del Medio.

En la semana del 14 al 18 de marzo se intervendrá el Barrio Cooperativa en las calles Rufino Ortega, Domingo Savio y Machado. También el icónico Casco Viejo de Rodeo del Medio en la calle Pedro Molina y el barrio Don Bosco en las calles Lencina y Diprieto.

Desde el municipio informaron que estas reformas en la infraestructura cloacal se enmarcan en el Plan Maestro Cloacal del Departamento para los próximos 20 años en donde la primera etapa beneficiará a más de 25.000 vecinos. 

Así mismo, la obra significa una inversión de 1258 millones de pesos y un total de 5700 conexiones. Entre colectores principales, secundarios y terciarios se instalarán 82 km de cañerías. También se proveerán estaciones de bombeo y tuberías de impulsión lo que asegurará un mejor funcionamiento del sistema.

Aunque durante la semana se trabajará en el distrito de Rodeo del Medio, la obra abarca también a los distritos de San Roque y Fray Luis Beltrán.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email