Censo Digital 2022: lo que tenés que saber para completarlo

Desde hoy está habilitada la web para responder las preguntas del Censo 2022 de manera digital. Te contamos aspectos a tener en cuenta si vas a hacer uso de esta modalidad.

Actualidad 16 de marzo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Censo2022
Desde hoy está habilitada la web que permite responder el formulario de manera digital.

Desde las 8 de la mañana de hoy, está habilitada la opción para completar el Censo 2022 por la vía online. Así, durante marzo, abril y los primeros 18 días de mayo, quienes opten por esta modalidad podrán ir completando sus datos. Al finalizar, en sus correos electrónicos recibirán un comprobante (código alfanumérico de 6 dígitos) según explicó el Director del del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Además, Lavagna comentó que el único medio para realizar el censo digital es la página www.censo.gob.ar y alertó a la ciudadanía a no responder Whatsapp o invitaciones a cuestionarios. En el caso de existir dudas, las personas interesadas deberán ponerse en contacto mediante la web o el call center habilitado.

El miércoles 18 de mayo se realizará el censo de manera presencial. Sin embargo, las personas que lo hayan completado digitalmente, y ese día tenga que trabajar, podrán dejar el código en la puerta o a un vecino para que quien realice el Censo pueda obtener los datos correspondientes.

Censo-2022Así será el Censo Nacional 2022

Por otra parte, la modalidad digital también resguardará la salud de quienes sean pacientes de riesgo de COVID-19, ya que el censista solo pedirá el código y no tendrá que responder el formulario personalmente.

Es la primera vez que Argentina utiliza esta bimodalidad, digital y presencial, entonces te contamos información útil que debes tener en cuenta.

¿Qué es Censo digital?

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen.

¿Cómo se resguardará la información?

El resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos (Ley 17.622, Decreto 3.110/70 y Resolución INDEC 181/2020).

¿Cuáles serán los pasos para completar el Censo digital?

  • Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en www.censo.gob.ar.
  • Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
  • Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

Por último, en este link vas a encontrar el listado completo de preguntas del cuestionario digital con una descripción que te ayudará a autocompletar correctamente el Censo digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email