Una encuesta ubica a Suárez e Iglesias entre los diez intendentes con mayor imagen positiva del país

Según el informe realizado por CB Consultora, el intendente de la Ciudad de Mendoza está en el sexto lugar mientras que el guaymallino se encuentra en el décimo.

Actualidad 06 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Ulpiano Suárez y Marcelino Iglesias
Ulpiano Suárez y Marcelino Iglesias escalaron un puesto en relación a la encuesta de febrero. Fotos: Emilio Diumenjo.

CB CONSULTORA OPINIÓN PÚBLICA es una firma dedicada a la realización de estudios sociales con presencia en cada provincia argentina. En los últimos años, la consultora se fue posicionando como una de las empresas con mayor crecimiento debido la publicación de estudios federales únicos en el país.

En su último informe, correspondiente al mes de abril, la consultora elaboró un ranking de imagen positiva de los diferentes referentes políticos tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

El resultado del mismo desprendió que Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, y Marcelino Iglesias, de Guaymallén, se ubican en el sexto y décimo lugar de los jefes comunales con mejor imagen positiva en sus departamentos. Así mismo, ambos dirigentes radicales subieron un puesto en comparación con la última encuesta realizada en febrero de este año.

Ranking intendentes
Fuente: CB Consultora.

Ulpiano Suárez

De un total de 391 casos, encuestados entre el 3 y 4 de abril, el jefe capitalino cosechó un porcentaje de imagen positiva del 61,2% contra el 36,3% de negativa. El 2,5% NS/NC.

Del total de las consultas, el 29,8% consideró su gestión como Buena; el 16,8%, Regular Buena; el 14,7%, Regular Mala; el 14,6%, Muy Buena; el 11,7%, Mala; como Muy Mala el 9,9% y el 2,5% NS/NC.

Estos números le permitieron a Suárez escalar un puesto, del 7° al 6°, tras el 58,4% obtenido en febrero.

Ranking Suárez
Fuente: CB Consultora.

Marcelino Iglesias

Por su parte, el intendente de Guaymallén obtuvo un 55,8% de imagen positiva contra un 40,6% de negativa. El NS/NC fue del 3,6%.

De un total de 395 casos, tomados en la misma fecha, el 27,6% calificó su gestión como Buena; el 18,4%, Regular Buena; el 15,6%, Regular Mala; el 11,7%, Muy Buena; el 12,9%, Muy Mala; el 9,8%, Mala; y el 4,0% respondió NS/NC.

Estos números le permitieron a Iglesias subir un puesto, del 11° al 10°, tras el 53,2% obtenido en febrero.

Ranking Iglesias
Fuente: CB Consultora.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email