Mendoza Hoy Mendoza Hoy

"Colapso" llega al Teatro Imperial con su potente mensaje ecologista

En una versión renovada vuelve a escena el espectáculo sobre las consecuencias de la violencia medioambiental. Se presenta este sábado en el teatro de Maipú.

Cultura 06 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Damián Soloducha.
"Colapso" expone la problemática social de la contaminación medioambiental. Foto: Damián Soloducha.

La contaminación medioambiental es la problemática social que expone Colapso, el espectáculo de danza teatro creado por la pareja de bailarines Águeda Mansilla (directora y coreógrafa) y Joel Tempestti (productor).

Luego de un estreno doble en Le Parc, en noviembre pasado, Colapso vuelve a la cartelera en una versión renovada. El próximo sábado, a las 21.30, sube a escena al Teatro Imperial de Maipú. Las entradas ($500) pueden adquirirse en EntradaWeb.

Desde el folclore de proyección, y en diálogo con otros lenguajes como la danza contemporánea y el flamenco, Colapso expone la violencia que ejercemos sobre el planeta. “La obra está dividida en cuatro escenas autoconclusivas, pero hay un hilo conductor que nos lleva a pensar en un futuro poco prometedor si no actuamos con rapidez. La contaminación del suelo, del aire y del agua, los desechos tóxicos, los incendios forestales, los basurales a cielo abierto y el petróleo derramado plantean un futuro incierto y como sociedad somos responsables", detalla Águeda sobre su primera obra como directora.

La puesta, creada junto a Joel, su compañero de oficio y de vida, nace de una intención clara: generar un cambio. "Como artistas queremos ser agentes de cambio -dicen-. Nuestro objetivo es poner en escena un  mensaje: el planeta está en peligro y podemos hacer algo para cambiarlo".

Foto: Damián Soloducha.
Foto: Damián Soloducha.

El público no es indiferente a la advertencia. "La obra fue muy bien recibida por el público. Despierta diferentes experiencias y sensaciones. Hubo espectadores que mencionaron la falta de aire, la preocupación y necesidad de replantear ciertos comportamientos habituales. Soñamos con poder presentar la obra en cada departamento de nuestra querida Mendoza", aseguran.

Un regreso renovado

En su regreso Colapso trae como novedades, cuadros inéditos y nuevas incorporaciones en el equipo artístico: "Este espectáculo tendrá la particularidad de ir evolucionando su puesta en escena e incorporando cuadros nuevos. Tenemos la alegría de que ahora se sumen el actor, bailarín y coreógrafo Federico Castro en asistencia de puesta en escena y la actriz Sara Amores en una participación especial", detallan.

Así se completa un elenco concertado integrado por las bailarinas Agustina Correa, Antonela Aballay, Antonella López, Belén Gimenez, Betiana Soto, Rocío Cáceres y Giovanna Tomba -quien también realiza la asistencia coreográfica-; la vestuarista Yanina Di Munno -quien confeccionó el %90 del vestuario con materiales reciclados-; el actor y director Cristian Coria (asistencia dramatúrgica) y el fotógrafo Damián Soloducha.

Te puede interesar

Lo más visto

Vuelta ciclista Tgto2

Llega una nueva "Vuelta Ciclista de Tupungato"

Mendoza Hoy
Departamentales 23 de noviembre de 2022

La 13° edición del encuentro ciclístico será dentro del quinta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta, cuya etapa del fin de semana pasado, en la ruta del departamento de Rivadavia, dejó como ganador al representante tupungatino Lucas Dundic.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email