Turismo Religioso: Santa Rosa invita a conocer sus templos

En el marco de los eventos de Semana Santa, autoridades parroquiales y del municipio se unen para ofrecer un amplio calendario de actividades. Se suman a la propuesta destrezas criollas y el ciclo "Música Clásica por los Caminos del Vino".

Departamentales 08 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Foto: Emilio Diumenjo.

En el marco de las actividades por Semana Santa, se podrá disfrutar en Santa Rosa de un “Circuito de Turismo Religioso” que invita a conocer patrimonios y espacios culturales e históricos del departamento.

Además de la iglesia de la Villa Cabecera, que alberga a Santa Rosa de Lima, los escenarios santarrosinos contienen templos, capillas y lugares de peregrinación místicos, sagrados, de meditación, de gran espiritualidad, y manifestaciones populares, distribuidos entre viñedos, sectores históricos y paisajes de campo. 

El cronograma de turismo religioso comienza el 10 de abril con el ”Domingo de Ramos” que se llevará a cabo en Plaza 25 de Mayo, Villa Cabecera a las 11 hs. 

El “Jueves Santo” se realizará el lavado de pies, donde la idea es que los enfermos con patologías graves participen del acto litúrgico.

En lo que respecta al ”Viernes Santo”, la actividad principal será el “Recorrido de los Siete Templos” a las 7:00 hs y culminará en La Dormida con un almuerzo a la canasta. El municipio pondrá a disposición una movilidad que llevará a los vecinos durante todo el recorrido, para guardar lugar comunicarse al 2634790094.

Así será el recorrido

  • Capilla “Virgen de Luján”- 12 de Octubre- 7:30 hs
  • Capilla “San José Obrero”- La Costa- 8:30 hs
  • Parroquia “Santa Rosa de Lima”- Villa Cabecera- 9:30 hs
  • Capilla “María Auxiliadora”- Catitas Viejas- 10:30 hs
  • Capilla “Virgen del Valle”- Las Catitas- 11:30 hs
  • Capilla “Nuestra señora del Rosario”- La Dormida- 12:30 hs 
  • Capilla “San Cayetano”- La Dormida- 13:30 hs

El “Sábado de Gloria” tendrá lugar la Santa Misa a las 19:00 hs, mientras que el cierre de esta semana se hará con la misa del “Domingo de Pascuas”. Luego, actuará el elenco teatral “Les Cletxs”. Estas actividades se desarrollán en la Plaza 25 de Mayo.

La idea en estos días es oficializar el turismo religioso de Santa Rosa y así lograr una articulación entre la parroquia y el municipio, en pos de invitar a la comunidad a que participe y sea una celebración en armonía.

Destrezas Criollas

Este domingo 10 de abril, el Predio Ferial Ganadero será el lugar ideal para que los amantes de las destrezas criollas compartan una jornada especial viviendo experiencias únicas además de alternativas como juegos, recreación, puestos de artesano y patio de comidas. La cita a las 10 de la mañana en el predio ubiado en Calle Escudero y Ruta 7. La entrada en un alimento no perecedero.

Destrezas Criollas Santa Rosa

Música Clásica por los Caminos del Vino

Con el objetivo de fomentar el turismo local, el miércoles 13 de abril llega al departamento la tradicional fiesta enoturística en su Edición Nº 21 y actuará “Dúo Sonoras” . Será en Finca “Las Casuarinas”- Ruta Provincial Nº 50- Gobernador Civit, La Dormida.

¿Cómo acceder a las entradas?

Deberán acercarse a la Dirección de Cultura a partir del martes 5 abril de 9 a 13 hs.

  • 1 entrada por 1 caja de leche en polvo o 5 litros de leche Larga Vida.

Música Clásica por los Caminos del Vino (Santa Rosa)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email