Semana Santa: cómo serán los cortes en El Calvario y Carrodilla

El tránsito estará interrumpido desde mañana jueves, a las 14:00, hasta el viernes a las 21:00. El objetivo es garantizar la circulación de fieles en ambos espacios.

Actualidad 13 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
El Calvario y la Parroquia Nuestra Señora de La Carrodilla recibirán miles de fieles en Semana Santa. Foto: Emilio Diumenjo.

Como cada año, en Semana Santa se realizan cortes de tránsito en la zona de la Parroquia Nuestra Señora de La Carrodilla y El Calvario para asegurar la libre circulación de fieles en los espacios ubicados en Luján de Cuyo y Godoy Cruz, respectivamente.

Las comunas informaron que estará prohibida la instalación de kioscos o venta ambulante, desde la Iglesia de La Carrodilla hasta el Puente Baigorria, mientras que la recolección de residuos se desarrollará con normalidad.

Desde mañana jueves 14, a las 14:00 horas, el tránsito estará interrumpido hasta las 21:00 del viernes 15. Así será el operativo coordinado entre ambos municipios.

Luján de Cuyo

Foto: Emilio Diumenjo.
Fieles rezando en la Parroquia Nuestra Señora de La Carrodilla ubicada en Luján de Cuyo. Foto: Emilio Diumenjo.

La interrupción absoluta del tránsito se producirá en las siguientes arterias: San Martín y Juan José Paso (sólo permitido el ingreso a frentistas y estación GNC); y Rodríguez en las intersecciones de Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paso.

También se instalarán puestos de hidratación y estará en funcionamiento el MuniMóvil. 

Godoy Cruz

Foto: Emilio Diumenjo.
El Calvario, ubicado en Godoy Cruz, congrega a miles de peregrinos. Foto: Emilio Diumenjo.

El corte vehicular será entre las calles La Pampa, entre Perito Moreno y Cervantes. Y Cervantes, desde Baigorria hasta Bolivia. Además en La Carrodilla, San Alberto, Mariano Moreno y Soldado Baigorria, entre Morales y Cervantes. 

Por otro lado, estará habilitada la playa de estacionamiento de Parque Benegas (Avenida del Trabajo y Perito Moreno). Allí habrá personal de seguridad y podrá ser utilizada de manera gratuita durante todo el evento.

Durante jueves (de 14 a 21) y viernes (de 9 a 18), estará apostado el Móvil Sanitario de la comuna en Cervantes y San Alberto. Colocará dosis de Covid-19, Sarampión y Rubéola, antitetánica y hepatitis B.

También habrá un punto de canje de residuos secos por carga para la tarjeta SUBE. El EcoCanje se realizará el jueves, de 16 a 20 y el viernes, de 8 a 14.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email