Llegan tres muestras fotográficas al Máximo Arias

"Historias Mínimas", "ALBA Fotografía 2021" y "Tapices Oníricos" son las muestras que se podrán visitar desde el viernes 29 de abril en el espacio ubicado en el Parque General San Martín.

Arte y Cultura 20 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Máximo Arias
"Historias Mínimas", "ALBA Fotografía 2021" y "Tapices Oníricos" son las muestras habilitadas hasta el 5 de junio.

El próximo viernes 29 de abril, a las 20 horas, el Espacio Fotográfico Máximo Arias (ubicado en Padre Jorge Contreras 1250) habilitará tres muestras que proponen experiencias visuales distintas. Se trata de "Historias Mínimas", del Grupo de Reporteros Gráficos Covid Photo Mendoza"; "ALBA Fotografía 2021" y "Tapices Oníricos", de Vanesa Pawlowski.

Las mismas podrán visitarse hasta el domingo 5 de junio, de martes a domingo y feriados, de 10 a 19 horas.

Las muestras

“Historias Mínimas” del grupo de reporteros gráficos Covid Photo Mendoza

Historias Mínimas

Historias mínimas es el resultado de seis reporteros gráficos, ya despojados del impacto visual que produjo la pandemia mundial y por la misma necesidad de una convivencia, donde se desarrolla y visibiliza la vida diaria en las distintas geografías, profundizando el pensamiento crítico.

En este recorrido visual podrán encontrar diversas coberturas realizadas por el colectivo Covid Photo Mendoza, grupo que se formó en plena pandemia y el cual mostró lo que sucedía en Mendoza mientras la población se encontraba dentro del aislamiento decretado por el Gobierno nacional.

Participan: Carina Staiti; Juan Ignacio Blanco; Marcelo Carubin; Orlando Pelichotti; Ignacio Blanco y Fernando Martínez.

“ALBA Fotografía 2021”

Muestra ALBA

Esta exposición surge de la necesidad que han expresado los artistas de mostrar su trabajo en un espacio físico en una exposición creada para tal efecto. La intención es invitar a los espectadores a compartir el resultado de grandes trabajos, proponer un significativo e interesante recorrido fotográfico para la comunidad en este emblemático Museo, donde el público se involucre con la obra, su título y todo el bagaje que se quiere transmitir.

Alba 2021 fue un concurso de fotografías en el que se propuso incentivar la participación de fotógrafos amateurs, fotógrafos profesionales y público en general. Para ello se estableció una estrategia comunicacional para difundir el concurso proponiendo videos tutoriales sobre el uso de las cámaras digitales del celular. Esto propició una enorme participación de concursantes con más de 1200 fotos recibidas.

“Tapices Oníricos” de Vanesa Pawlowski

Tapices oníricos

La serie Tapices Oníricos comenzó como un proyecto post cuarentena, donde los viajes a través de la vasta oscuridad nocturna de las rutas mendocinas invitan a descubrir nuevos enfoques, permitiendo crear tapices lumínicos que nos conectan a diferentes lugares de ensueño.

El color, la luz, la oscuridad, las figuras “desfiguradas” y las figuraciones dentro de las abstracciones hacen de esta una experiencia de indagación constante, de pleno ejercicio de la propia imaginación, en donde se genera un sinfín de descubrimientos personales que completan la obra. El curador de Tapices oníricos es Orlando Javier Pelichotti, artista visual argentino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email