Orgullo: Junín ganó los Premios Verdes 2022

El departamento fue reconocido por su plan de reconversión de luminarias de sodio a LED implementado desde finales del 2020. Los premios se entregaron en Miami el domingo por la noche.

Departamentales 26 de abril de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Junín ganador Premios Verdes 2022
Junín se quedó con el premio que reconoce los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica. Foto: Gentileza Municipalidad de Junín.

El pasado domingo, la Municipalidad de Junín y la planta de reciclado Junín Punto Limpio recibieron el primer premio en la categoría Políticas Públicas de los Premios Verdes 2022, realizados en Miami, donde fueron reconocidos los mejores proyectos socioambientales de Iberoamérica.

Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y Daniel Ascurra, jefe de la planta de reciclado; fueron parte de este festival de sostenibilidad, reconocido como el más grande y relevante de la región, donde el departamento consiguió el primer lugar gracias a su plan de reconversión de luminarias de sodio a LED, implementado desde finales del 2020.

En la ocasión, gracias al impacto generado en materia de sostenibilidad con el reciclado de luminarias de sodio en sus distritos, Junín fue premiado en esta novena edición del certamen dentro de la categoría Políticas Públicas. También fueron finalistas en la categoría la Municipalidad de Godoy Cruz, con su programa Ecocanje, y Convenciones y Parques de México, con Expo Verde #AhoraTeTocaATi.

thumbnail_03
Así se celebró el Junín la obtención de este importante galardón. Foto: Gentileza Municipalidad de Junín.

Los Premios Verdes, desde 2013, surgidos en el marco de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente, permitieron dar visibilidad a los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

En su última edición, celebrada el año pasado y donde solo participaron países de América Latina, el Municipio y la Planta de Reciclado obtuvieron el quinto puesto. Por eso, este importante reconocimiento viene a marcar el crecimiento que ha tenido el programa de reciclado departamental en el marco de políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente compitiendo además con empresas privadas y estatales del viejo continente.

Además de la estatuilla y el reconocimiento internacional, estos premios dan impulso e impacto tecnológico a nivel mundial.

thumbnail_06

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email