Mendoza Hoy Mendoza Hoy

General Alvear vacunó a los vecinos de las localidades más alejadas

las inoculaciones se desarrollaron el miércoles en Cochico, el Barrio Zangrandi, el Barrio Matadero, Corral de Lorca, Canalejas y La Mora.

Departamentales 02 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vacunación en Corral de Lorca, La Mora y Canalejas (8)
Fuente: Prensa de General Alvear.

El miércoles pasado concluyó una etapa del operativo de vacunación Covid-19 en los parajes General Alvear donde se llegó a inscribir y, luego vacunar, a 260 personas de los lugares más alejados del departamento. La campaña de inoculación se realizó entre la Municipalidad de General Alvear y el Área Departamental de Salud y en la inscripción se sumó la Asesoría del Adulto Mayor. 

Analía García, responsable del Área Departamental de Salud, dijo que “la idea fue que las personas que viven más lejos tengan las mismas oportunidades que aquellas que viven cerca del vacunatorio, hemos llegado a 30 barrios, y todo esto se traduce en una mayor cantidad de población vacunada, en personas que tienen menos chance de sufrir enfermedades graves y a la vez liberamos el sistema de salud, que es algo que tenemos que cuidar”.

Vacunación en Corral de Lorca, La Mora y Canalejas (7)

El operativo se presentó esta semana en Cochico, el Barrio Zangrandi, el Barrio Matadero, Corral de Lorca, Canalejas y La Mora, en este sentido Analía García destacó la alegría de los vecinos de estos puntos del departamento, al recibir la vacuna sin necesidad de tener que viajar hasta el casco céntrico del departamento: “Estamos tratando de llegar a todos estos lugares y que todos tengan las mismas oportunidades” dijo García

Por su parte Juan José Castro, del Área Departamental de Salud, destacó la tarea intensiva que se realizó en estos lugares más alejados: “Comenzamos con la inscripción y vacunando en el Vacunatorio Central, pero después se pudo dar un paso más y vacunar en el lugar, por eso siempre remarcamos el trabajo coordinado que se realiza entre las diferentes áreas”. Castro también hizo hincapié en la llegada de las vacunas y cómo están avanzando las distintas franjas etáreas que tienen la posibilidad de ser inoculadas.

Vacunación en Corral de Lorca, La Mora y Canalejas (4)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email