Las Heras festejó el 25 de Mayo en el Cabildo Abierto

Miles de vecinos se congregaron en la plaza Marcos Burgos para los festejos centrales que organizó el municipio. Ballets de danzas, música en vivo, comidas típicas, artesanías locales y un gran baile social, los momentos claves que tuvo la fiesta patria.

Departamentales 26 de mayo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
EL PUEBLO DE LAS HERAS CELEBRÓ EL 25 DE MAYO (7)
La plaza MArcos Burgos se vistió de fiesta para celebrar el Día de la Patria. Foto. Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Con el Cabildo Patrio como anfitrión y la plaza Marcos Burgos de Las Heras como escenario, este miércoles, miles de vecinos protagonizaron las actividades por los 212 años de la Revolución de Mayo de 1810 que habían arrancado el pasado 18 de mayo y continuaron con diferentes actividades sociales, culturales y recreativas

La plaza se vistió de época y fue un viaje en el tiempo. Además los platos típicos, junto a la música y la danza, le dieron un entorno particular al festejo lasherino.

EL PUEBLO DE LAS HERAS CELEBRÓ EL 25 DE MAYO (2)
Foto. Gentileza Municipalidad de Las Heras.

El Cabildo, símbolo patrio y emblema de libertad y democracia, tuvo un impacto relevante durante este mayo de Revolución en Las Heras y fue uno de los grandes atractivos del departamento en estos días.

El gran baile social y patriota se formó en el corazón de la plaza, con la música en vivo sonando y las representantes vendimiales bailando folclore junto  los vecinos.

EL PUEBLO DE LAS HERAS CELEBRÓ EL 25 DE MAYO (5)
Foto. Gentileza Municipalidad de Las Heras.

El ensamble de la Orquesta Estable y de la Cámara Juvenil de La Municipalidad de Las Heras fueron otro de los deleites artísticos con un repertorio de música tradicional, marchas e himnos patrios que hicieron bailar a todos los espectadores.

Además, el Ballet Estable Municipalidad de Las Heras y la participación de 12 Ballets departamentales, le pusieron ritmo celeste y blanco a la plaza Marcos Burgos. Cerraron la jornada patriota, el trío Sueños Cuyanos y la agrupación musical Derribando Fronteras.

EL PUEBLO DE LAS HERAS CELEBRÓ EL 25 DE MAYO (4)
Foto. Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Por su parte, el móvil radial del municipio tuvo su primera transmisión en exteriores, que debutó este 25 de Mayo en la plaza Marcos Burgos donde los vecinos tomaron la voz y participaron durante toda la jornada social y cultural.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email