Pro Malargüe celebró su aniversario con un sentido homenaje

Autoridades reconocieron al periodista Alberto Navarro, fallecido en pandemia. También jóvenes malargüinos fueron destacados por terminar sus estudios universitarios. El evento se realizó el viernes en la sede ubicada en calle Las Heras de Ciudad.

Departamentales 28 de mayo de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Aniversario Casa de Malargüe (1)
Gentileza: Prensa Municipalidad de Malargüe.

En la tarde del pasado viernes, Pro Malargüe celebró su 34 aniversario en Mendoza con la presencia de dirigentes políticos departamentales, artistas, estudiantes malargüinos que cursan sus carreras universitarias en la Ciudad de Mendoza y público en general.

Aniversario Casa de Malargüe (3)
Julio Paz, Director de Pro Malargüe. Gentileza: Prensa Municipalidad de Malargüe.

Así, el espacio volvió a abrir sus puertas para una celebración, tras las restricciones impuestas por Covid-19, como lo supo hacer en su momento para anuncios de la Fiesta Provincial de la Nieve y la Fiesta Nacional del Chivo.

En el encuentro se distinguió a jóvenes malargüinos que terminaron sus estudios universitarios y que, durante el cursado, se hospedaron en la residencia para estudiantes que tiene el departamento en la Ciudad de Mendoza.

Aniversario Casa de Malargüe (2)
Equipo de trabajo de Pro Malargüe. Gentileza: Prensa Municipalidad de Malargüe.

Merecido reconocimiento a Alberto Navarro

El momento más emotivo llegó con el homenaje al recordado periodista, y sommelier, Alberto Navarro quién falleció durante la pandemia y formó parte del equipo de trabajo de Pro Malargüe.

Alberto Navarro
"Albert" supo compartir su amor por Malargüe e integrar sus pasiones: el periodismo, la vitivinicultura y la fotografía. Foto: Facebook.

Julio Paz, Director de Pro Malargüe, expresó que la motivación principal del encuentro tuvo que ver con reconocer el trabajo de todo el equipo pero también lo que sucedió en pandemia. Por ello se propuso "rescatar a este periodista, comunicador, amigo, a esa buena persona que el Covid hizo estragos y se lo llevó. Su espíritu siempre sobrevuela este lugar. Es muy difícil tener en el equipo a alguien que ya no está a causa de una pandemia mundial", expresó.

Aniversario Casa de Malargüe (2)
Familiares de Alberto Navarro descubrieron la placa en la sala de reuniones. Gentileza: Prensa de la Municipalidad de Malargüe.

En homenaje a "Albert" la sala de reuniones del establecimiento pasó a llamarse Alberto Navarro. "Condensa el espíritu de lo que fue en vida. Una persona que propició el encuentro, la reunión, el diálogo, el momento con los amigos", sostuvo Paz.

Juan Manuel Ojeda, de residente a Intendente

Pro Malargüe tiene distintas finalidades desde proporcionar información turística hasta asesorar sobre diversos trámites municipales. Sin embargo, una de las más importantes es que también brinda hospedaje a los jóvenes del departamento que quieran cursar sus estudios universitarios en la Ciudad de Mendoza.

En este sentido, el intendente Juan Manuel Ojeda recordó sus años en la residencia cuando cursó la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional de Cuyo.

Aniversario Casa de Malargüe (2)
Juan Manuel Ojeda reconoció a los estudiantes de la residencia y recordó su época de estudiante universitario. Gentileza: Prensa de la Municipalidad de Malargüe.

"Para mí fue muy difícil acostumbrarme a vivir en Mendoza. Tan difícil que muchas veces pensé en volverme. Me había cansado", recordó.

La vida de los estudiantes que llegan desde lugares alejados, no es fácil en materia económica. Algunos obtienen becas, pero otros no como en el caso de Ojeda. Trabajó en un shopping y repartió volantes en la Costanera, actividades que definió como aprendizajes y enseñanzas.

"¿Vieron que dicen que lo que no te mata te fortalece? Es tal cual. Es lo que hoy me permite ser intendente porque no te hace temerle a la derrota. Todos los días perdemos y ganamos. El secreto es no dejar de continuar en la lucha diaria", afirmó.

Anuncios turísticos y culturales para el Departamento

Ojeda aprovechó para realizar anuncios vinculados a la promoción turística y cultural de Malargüe. Uno de ellos es que las artesanías del departamento comenzarán a comercializarse en Pro Malargüe Mendoza. "Queremos que la bota de potro que produce un artesano en El Alambrado, la pueda adquirir el vecino de Mendoza", destacó.

Aniversario Casa de Malargüe (1)
Los espectáculos artísticos también formaron parte de los festejos. Gentileza: Prensa Municipalidad de Malargüe.

En materia turística, informó que se comenzará a trabajar en un proyecto para que las personas de la tercera edad, y estudiantes de escuelas vulnerables de la provincia, puedan tener la posibilidad de conocer el departamento. "Muchos de esos abuelos y de esos jóvenes que están comenzando su vida de adultos, no conocen Malargüe, no conocen la nieve, no conocen la naturaleza y queremos que allí pasen sus mejores días", aseguró.

Otro de los aspectos que mencionó es la apertura de Pro Malargüe en Buenos Aires y, a futuro, otra en San Pablo, Brasil. El objetivo de ambas no es solamente dar información turística sino también atraer inversiones. La que comenzará a funcionar primero es la sede de Bs. As. Para esto, el jefe comunal firmó ayer el decreto para el llamado a licitación de los distintos aspectos relacionados a su apertura.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email