25.000 personas bailaron el Pericón Nacional en San Rafael

Después de dos años sin actividad por la pandemia, la Villa 25 de Mayo volvió a ser escenario del tradicional festejo con una multitud que dijo presente desde el mediodía del domingo.

Departamentales 05 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Pericón Nacional (7)

Más de 25.000 mil personas se reunieron en la Villa 25 de Mayo para bailar el tradicional Pericón Nacional durante el mediodía del domingo. El festejo estaba preparado para el 25 de mayo pero el clima obligó a reprogramar las actividades.

Pericón Nacional (8)
Foto: Municipalidad de San Rafael.

En el predio del Fuerte San Rafael del Diamante, se montó un escenario acompañado de puestos de comidas y stands con distintos productos.

Pericón Nacional (3)
Foto: Municipalidad de San Rafael.

“Estamos felices. Volver a la Villa con miles de sanrafaelinos que vinieron a disfrutar de esta fiesta, nos complace y genera mucha felicidad. Después de dos años muy difíciles, la sociedad merece disfrutar de este tipo de eventos, por eso no dudamos en organizarlo para evitar cualquier tipo de contratiempo. Hoy podemos afirmar que la reprogramación fue correcta, ya que el día nos acompañó y ha sido una verdadera celebración”, expresó el intendente interino Paulo Campi.

Pericón Nacional (4)
Foto: Municipalidad de San Rafael.

En un amplio espacio, las parejas se acomodaron para bailar al ritmo de la tradicional pieza musical interpretada por la Banda de Música de la Policía y con la coordinación de Omar “Nito” Leza.

Pericón Nacional (2)
Foto: Municipalidad de San Rafael.

Los pasteles, los choripanes y las tortas fritas fueron protagonistas desde el mediodía y hasta que el sol empezó a caer. El mate fue otro compañero infaltable de quienes disfrutaron de una jornada inmejorable.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email