Julio Mazziotti presenta su nuevo disco en el Independencia

El próximo viernes, el reconocido pianista mendocino estrena sus más recientes composiciones en el teatro de Ciudad. “La ignota razón de una esfera” es una reflexión musical sobre el vínculo con el mundo que habitamos. Entradas a la venta en EntradaWeb.

Arte y Cultura 07 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Julio Mazziotti (2)

A los 4 años, Julio Mazziotti sorprendió a sus padres armando un “instrumento musical” formado por copas, maderas y botellas, aquel sonido lo tenía maravillado tanto como hoy lo tiene su inseparable piano. No había un adn artístico en la familia, pero sí un gusto por la música que hacía que todo el tiempo fuera una integrante más en su hogar. Hoy, con una carrera consolidada en la música clásica, con la impronta de sus propias composiciones, es un artista que al sentarse a tocar sus canciones siente "el pleno ejercicio de la libertad”.

Producido entre fines de 2021 y principios de este año, “La ignota razón de una esfera” es el más reciente disco de Mazziotti. “La esfera es el mundo, un mundo que por momentos nos resulta absolutamente incomprensible. Son composiciones que hablan del amor, tristeza, esperanza y siempre como hilo conductor una invitación a pensar sobre lo que nos rodea”, dice el pianista que se presenta este viernes 10 de junio a las 21:30h en el Teatro Independencia.

Julio Mazziotti (1)
Julio Mazziotti vuelve a la provincia para presentar su disco “La ignota razón de una esfera”.

Con este reciente lanzamiento musical, Mazziotti tiene ya nueve discos solista. El anterior álbum “El Desvelo De Los Ilustrados”, fue una obra finalizada en 2020 en plena pandemia y que luego de presentarlo en Mendoza, lo llevó por un gran tour europeo a España, Francia, Polonia e Italia; algunos de los países donde se presentó con enorme éxito.  

Además, continúa con su costumbre de presentar primero sus trabajos musicales en su propia tierra, y siempre eligiendo al Independencia como punto de partida. Luego de este concierto lanzamiento comienza una gran gira. “Tengo una agenda de presentaciones que me llevará por diferentes países de Latinoamérica y luego Europa. Antes habrá una escala en Buenos Aires, donde también será presentado “La ignota razón de una esfera”, comenta Mazziotti.

Sus experiencias transmitidas en canciones

Los temas que componen el nuevo álbum de Julio Mazziotti son: La Ignota Razón de una Esfera, Canto del Atardecer, Historia de los Siete Cofres, Nana para un Pequeño Viajero, Efecto Colibrí, Eternas Guerras, Misterio del Círculo Azul, Plegaria Global, Allí Donde Solíamos Jugar, Juego de Niños, La Inefable Fuerza del Amor.

Siempre en mis composiciones están varias de mis propias experiencias, fruto de tantos viajes y el conocimiento de diferentes culturas. En este álbum en particular sobresale la reflexión. Por ejemplo, la composición Eternas Guerras, surgió en esto de analizar por qué no aprendemos las lecciones. Por qué sí evolucionamos tan prontamente, por ejemplo tecnológicamente, en otros aspectos nos quedamos detenidos en el afán de supremacía sobre el otro. Esas luchas de poderes que deberían ser por un mundo más igualitario”, dice Julio Mazziotti, mientras prepara los últimos arreglos de una presentación siempre en la intimidad de él y su piano junto al público.  

Las entradas para disfrutar de la presentación estreno de “La ignota razón de una esfera”, tienen un valor de $750 y, además de adquirirse en forma on line a través de EntradaWeb, se pueden comprar en boletería del teatro el día anterior a la función de 18 a 21h, y el mismo viernes desde las 18h hasta el horario de la función.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email