La Paz invita a ver la Super Luna en las Lagunas del Desaguadero

La actividad, organizada por el municipio, está destinada al público en general el próximo 14 de junio. Desde las 15, habrá movilidad gratuita desde la oficina departamental de turismo hasta lugar de encuentro. Enterate cómo participar.

Departamentales 08 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Astroturismo La Paz (1)

Vuelven los encuentros de Astroturismo al Este provincial y el Portal de Mendoza invita a contemplar la salida de la Súper Luna con una propuesta renovada. La actividad tendrá lugar el martes 14 de junio en Las Lagunas de Desaguadero, con movilidad gratuita desde las 15.

A las 20:23 se podrá ver la luna, notablemente más grande. A esa hora, el satélite y la Tierra encontrarán la menor distancia posible del mes denominada científicamente perigeo, que será de 357,433 kilómetros, al coincidir en el mismo día con el ingreso a la fase de Luna llena. Debido a esto, se recomienda puntualidad, ya que el momento de su salida es en torno a las 18:15.

Astroturismo La Paz (2)

La propuesta de la Dirección Cultura y Turismo del Municipio, estará enfocada en la observación astronómica y fotografía nocturna de la Súper Luna. El evento estará acompañado de una charla astronómica, degustación de vinos, senderismo guiado y de la posibilidad de observar el universo a través de un telescopio.

El astroturismo, es una actividad enfocada para toda la familia que se viene realizando en el departamento desde el año pasado, aprovechando el paisaje y el cielo paceño que cuenta con poca contaminación lumínica. Por esto, se pueden apreciar mejor los diferentes astros.

El Director de Cultura, Comunicación y Turismo, Sebastián González, comentó que "el astroturismo es una las actividades con mayor potencia estratégica para el desarrollo del turismo en La Paz, debido a que el lugar es idóneo gracias a su bastedad natural y cielos con nula contaminación lumínica. Esto sumado a la belleza de las Lagunas de Desaguadero, brindan una experiencia imperdible".

Cómo inscribirse

La inscripción para la movilidad gratuita que saldrá a las 15 hs, puede realizarse en la oficina de la Dirección de Cultura (ubicada junto al Museo “Cacique Corocorto”) o a través del siguiente formulario. Para más información, podés comunicarte al mail [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email