Mendoza ya cuenta con vuelos directos a San Pablo

El sábado, la provincia reanudó la conexión a esa ciudad a través de la aerolínea brasileña GOL. Por su parte, la compañía reconoce a Mendoza como uno de los destinos más destacados de la Argentina.

Turismo 12 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vuelos a Brasil / Gol
El vuelo de GOL arribó a nuestra provincia el sábado a las 14:35.

El sábado pasado, Mendoza retomó su conexión directa con el Aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, a través de la aerolíneña brasileña Gol.

La ruta aérea existe desde hace 7 años pero fue suspendida en marzo de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Favorece a los turistas brasileros y argentinos, que buscan las playas del vecino país, mediante una gama de conexiones nacionales e internacionales en San Pablo.

Desde la aerolínea también celebraron la reanudación de los vuelos a nuestra provincia. En un mensaje a los pasajeros, Luiz Teixeira, Gerente comercial de Mercados Internacionales de Gol, sostuvo: "Estamos a punto de volar de nuevo a Mendoza, un destino que todos esperamos" y resaltó las bondades turísticas provinciales.

Vuelos a Brasil
Los turistas fueron recibidos con regalos.

El vuelo G3 7486, partió de San Pablo a las 10:35 y aterrizó a las 14:35. Durante el vuelo, los pasajeros realizaron un brindis a bordo con un vino blanco Chardonnay mendocino. Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de El Plumerillo, fueron recibidos con una pareja de bailarines de tango, alfajores y vinos locales.

Por su parte, Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo, resaltó la importancia de recuperar esta ruta aérea. "Según datos que tenemos, los vuelos de los próximos dos meses ya tienen una ocupación del 90%, lo que indica la posibilidad de que la empresa agregue un vuelo más para responder a la demanda".

Los vuelos se realizarán los martes, jueves y sábados, tanto de ida como de vuelta. A partir del 3 de septiembre, se agregarán los domingos aumentando la cantida de vuelos a cuatro. La ruta internacional es operada por un Boeing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros.

Un atractivo para los pasajeros brasileros

La provincia es internacionalmente conocida por sus paisajes poblados de montañas, viñedos y por la producción de cepas famosas, como el Malbec. Al encontrarse al pie del Aconcagua, la provincia es un destino muy solicitado en la temporada invernal debido a la nieve y al mayor consumo de vinos en esta época del año.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email