Cómo es el programa Fortalecimiento de la Sostenibilidad del Sector Vitivinícola Argentino

Se trata de un plan de colaboración interinstitucional para mejorar el posicionamiento comercial de la cadena vitivinícola argentina mediante prácticas que les permita a los establecimientos escalar en niveles de sostenibilidad.

Producción local 15 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Sostenibilidad del sector vitivinícola

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzaron ayer el programa para mejorar el posicionamiento comercial de la cadena vitivinícola argentina a través de la implementación de prácticas que les permita a los establecimientos escalar en niveles de sostenibilidad.

Se trata de una capacitación e-learning que se dictará a través de la Plataforma educativa del INTI desarrollada en base a la Guía para una Producción Sustentable del Sector Vtivinícola, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En ella, se abordarán todos los aspectos de la actividad primaria e industrial como los impactos en el ambiente, el consumo de recursos, la generación de efluentes y residuos.

También, se centrará en los aspectos económicos, que hacen a la actividad más competitiva; y en los sociales que se refieren a las personas que trabajan en la industria y a la comunidad en la que se encuentran las empresas.

14_de_junio_inv_inti_cfi_42
Ing. Mirta Possetto (INTI), Ing. Claudia Quini (INV), Ing. María Teresa Oyhamburu (CFI) en la presentación del programa

El programa está dirigido a los distintos actores de las entidades vitivinícolas y empresas del sector vitivinícola nacional. También, al personal de establecimientos que se encuentren trabajando para lograr la implementación de procesos de desarrollo con herramientas de gestión en general y desean escalar en niveles de sostenibilidad y certificación de normas.

La capacitación es gratuita y a distancia. Las inscripciones se recibirán durante el mes de julio, mientras que las actividades comenzarán en agosto de 2022.

El encuentro se realizó en la sede central del Instituto Nacional de Vitivinicultura y contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, representantes de las entidades vitivinícolas y público en general.

Para consultas sobre el Programa, los interesados pueden comunicarse a través de [email protected]

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email